sábado, 30 mayo 2020
15:08
, última actualización

Los paran en un control y llevaban naranjas robadas, droga y armas blancas

Ha sido en una operación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil en uno de los accesos a la localidad sevillana de El Saucejo

21 may 2020 / 09:11 h - Actualizado: 21 may 2020 / 09:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los paran en un control y llevaban naranjas robadas, droga y armas blancas

Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han decomisado unos 200 kilos de naranjas que habían sido sustraídas de un campo en la provincia de Sevilla, además de que las personas que las llevaba en el coche, que fue parado en un control de cumplimiento del confinamiento, portaban diversas sustancias estupefacientes y armas blancas.

Según ha informado la Policía Local de El Saucejo (Sevilla), la operación se desarrolló junto a agentes locales de Almargen (Málaga) y de la Guardia Civil de Villanueva de San Juan (Sevilla), mientras se vigilaban los desplazamientos interprovinciales conforme al real decreto 463/2020 que regula la fase 1 de desconfinamiento.

En uno de los coches revisados, los agentes encontraron más de 200 kilos de naranjas de dudosa procedencia, careciendo de cualquier documento que acreditase su naturaleza e higiene, las cuáles y tras el posterior análisis por parte de la Inspección del área Sanitaria de Osuna, han sido consideradas no apta para el consumo, puesto que carecía de etiquetado de procedencia, y podía contener agentes contaminantes como la impregnación y restos de productos fitosanitarios, insecticidas o bactericidas.

Robadas en una finca de Sevilla

La Policía ha averiguado que las naranjas fueron sustraídas de una finca de la provincia de Sevilla, donde el propietario ha denunciado el robo de una cantidad similar.

Además, a los dos hombres que viajaban en el coche les constaban decenas de antecedentes por robos y hurtos en naves y viviendas y les fueron intervenidas varias sustancias estupefacientes, utilizando la unidad canina de la Policía Local y armas blancas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016