• 1
Gastronomía

Los restaurantes de la Ruta del Arroz apuestan también ahora por el cerdo ibérico

Los restaurantes palaciegos Manolo Mayo, Casa Moral y Casa Juanma presentan las I Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico y aprovechan de él hasta el rabo

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
18 feb 2022 / 06:42 h - Actualizado: 18 feb 2022 / 08:23 h.
"Gastronomía"
  • Los restaurantes de la Ruta del Arroz apuestan también ahora por el cerdo ibérico

Los tres restaurantes de Los Palacios y Villafranca que se asociaron hace años para aprovechar el arroz marismeño en sus fogones y hacer de sus propias recetas el mascarón de proa de su propia promoción han ido diversificando los ingredientes hasta el punto de ajustarse al único requisito del kilómetro cero de la huerta palaciega. Si en los últimos años han organizado jornadas gastronómicas en torno a las habichuelas colorás, el tomate o incluso la granada, ahora le toca al cerdo ibérico, del que, como dice el refrán, se aprovecha hasta el rabo. Esta primera edición de las jornadas en torno a tan deliciosa y nutritiva fuente de alimento se desarrollará entre el 21 de febrero y el 20 de marzo. Durante este mes, Casa Juanma, Manolo Mayo y Casa Moral ofrecerán en sus respectivas cartas una serie de platos que tendrán al cerdo ibérico como protagonista y en los que se dan la mano, como es costumbre, tradición y vanguardia.

Los restaurantes de la Ruta del Arroz apuestan también ahora por el cerdo ibérico
Casa Moral.

Entre las recetas que podrán gustarse a partir de la próxima semana, se encuentra el “Solomillo ibérico Wellington”, el “Cochinillo lechal estilo Segovia” o el “Cocido con pringá” del Manolo Mayo. El Moral, por su parte, ofrece “Pan de cristal con sobrasada con pasas al Pedro Ximénez”, “Ensalada de tomate de Los Palacios con papada ibérica ahumada” y “Solomillo de cerdo ibérico con pimientos confitados”. El restaurante Juanma, por otro lado, presume de “Rigatoni con magro de cerdo ibérico y parmesano”, “Hojaldre de chistorra con mermelada de tomate de Los Palacios” y “Costillar de cerdo ibérico a baja temperatura con parmentier”.

Los restaurantes de la Ruta del Arroz apuestan también ahora por el cerdo ibérico
Juanma Restaurante.

El acto de presentación de las jornadas tuvo lugar ayer en la finca Yeguada Ayala, con casi un centenar de participantes que incluso se arremangaron para hacer mantecas, chorizos y morcillas con los cerdos criados en las fincas propiedad de la empresa proveedora, El Descansillo, de la vecina localidad de Morón de la Frontera.

Los restaurantes de la Ruta del Arroz apuestan también ahora por el cerdo ibérico
Manolo Mayo.

Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla