jueves, 28 enero 2021
15:08
, última actualización
Reyes Magos

Los Reyes Magos llegan, con mascarillas y distancia, a La Vega

A caballo, en carruajes, en descapotables, en tractores, recibiendo a los pequeños en persona o visitándolos en sus domicilios, regalarán ilusión para hacer frente a la pandemia

05 ene 2021 / 08:53 h - Actualizado: 05 ene 2021 / 09:54 h.
"Reyes Magos"
  • Los Reyes Magos de Oriente, provistos de mascarillas, en Villanueva del Río y Minas (Foto: Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas).
    Los Reyes Magos de Oriente, provistos de mascarillas, en Villanueva del Río y Minas (Foto: Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas).

A pesar de la pandemia, los Reyes Magos llegarán este martes a la comarca de La Vega del Guadalquivir. Tirando de su condición mágica, y con ayuda de los ayuntamientos, volverán a repartir ilusión manteniendo todas las medidas sanitarias y de seguridad.

Recepciones reales en Alcalá del Río, La Algaba, Burguillos y Tocina

En Alcalá del Río, Sus Majestades han emplazado a los menores a acudir a un encuentro con ellos en la tarde de este martes a la caseta municipal del recinto ferial. Siguiendo las recomendaciones de la Junta de Andalucía – que aconseja la realización de cabalgatas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso – recibirán a los pequeños de 16.00 a 19.00 horas en este inusual salón del trono. Simultáneamente, de 16.00 a 18.00, los Reyes Magos esperarán a los menores de las tres pedanías del municipio – San Ignacio del Viar, Esquivel y El Viar – en sus respectivas parroquias.

Del mismo modo se desarrollará la visita de Sus Majestades a La Algaba. Si bien, en un principio el Ayuntamiento anunció que llegarían a la localidad a caballo, las indicaciones del BOJA del 10 de diciembre aconsejando cabalgatas estáticas determinaron que finalmente los Reyes Magos recibieran a los niños y niñas en la plaza de toros, de 16.30 a 22.00 horas, siendo obligatorios el uso de mascarilla, distancia de seguridad, toma de temperatura, desinfección de manos).

En Burguillos los Reyes Magos esperarán a los niños y niñas en la plaza del Ayuntamiento. Las familias inscritas cuentan con una acreditación para poder participar en esta recepción real. En grupos reducidos y en tramos horarios diferentes, evitándose así las aglomeraciones, los pequeños podrán hacerse fotos con Sus Majestades y recibirán un presente.

También en Tocina el trío real llevará a cabo una recepción a todos los pequeños de la localidad. Será en el auditorio municipal Jesús de la Rosa, a partir de las 12.00 de la mañana, y con una división por turnos según edades y curso escolar, para evitar aglomeraciones.

Los Reyes Magos llegarán en tractor a Brenes y a caballo a Cantillana

En Brenes fueron designados los agricultores que colaboran con la desinfección del municipio desde el inicio de la pandemia para representar a los Magos y su comitiva, como agradecimiento por su labor. Guiados por la Estrella de la Ilusión, recorrerán la localidad en sus tractores a partir de las 18.00 horas. Un desfile que llegará a todas las calles por donde puedan pasar los vehículos, en el que no se lanzarán caramelos, y que se recomienda esperar en los domicilios para evitar la formación de aglomeraciones.

A Cantillana llegarán a caballo para recorrer la localidad este martes desde las 16.00 horas. Para ello, se ha dividido el núcleo urbano en tres sectores, que serán visitados de forma simultánea por sendos grupos de vecinos que representarán a los Reyes Magos, y que recorrerán todas las calles para visitar a los pequeños en sus domicilios. En la mañana del día 6 continuarán su visita a partir de las 11.00 de la mañana en la urbanización La Pastora, para finalizar con las barriadas de la Estación y La Monta. En todos los casos, se aconseja permanecer en las puertas o balcones de los domicilios esperando a la comitiva, y mantener en todo momento el uso de mascarilla y la distancia.

Coches de caballo en Villaverde del Río y Los Rosales; descapotables en Lora del Río

La cabalgata de Villaverde del Río dará comienzo este martes a las 12.30 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar, precedidos de la Estrella de la Ilusión, recorrerán la localidad en coches de caballos. Desfilarán – sin tirar caramelos ni regalos – por casi un centenar de calles, recomendándose desde la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos que se permanezca en las puertas de los domicilios y no se acuda a ningún punto para evitar masificaciones.

Del mismo modo pasearán por Los Rosales desde las 18.30 horas. En este caso, no se ha hecho público el itinerario que seguirá la visita para evitar aglomeraciones en puntos concretos, debiendo esperarse a la comitiva en puertas y balcones. La Policía Local podrá incluso variar el recorrido sobre la marcha ante posibles masificaciones de personas en el recorrido.

En Lora del Río sustituirán los carruajes por coches descapotables. Partirán a las 15.30 horas de la pedanía de Setefilla, y desde las 16.00 horas recorrerán el núcleo principal. Personas que han trabajado en primera línea durante la pandemia – un médico, una maestra, un agricultor, Policía Local, hostelero y Guardia Civil – serán los encargados de representar a los tres magos, así como a la Estrella de la Ilusión, al Cartero Real y al Gran Visir.

Pruebas a los Reyes Magos en Villanueva del Río y Minas para descartar contagios

En Villanueva del Río y Minas Sus Majestades visitarán casa a casa a todos los niños y niñas, a partir de las 12.00 horas, para entregarles personalmente un presente. Además de ser obligatorio permanecer en los domicilios y no acompañar a la comitiva – que usará mascarillas y mantendrá las distancias – el Ayuntamiento ha realizado pruebas de detección para asegurar que ninguno de los participantes esté contagiado o sea asintomático. Tras el diagnóstico, el consistorio ha corroborado que los Reyes y sus pajes se encuentran “perfectamente”.

Finalmente, en La Rinconada, los Reyes también visitarán a los menores en sus domicilios, para lo que tuvieron que inscribirse previamente. Como segunda alternativa a la suspensión de la cabalgata, posteriormente se habilitó un segundo plazo para la inscripción de los niños que no lo hicieran para la visita domiciliaria, para participar en encuentros programados con Sus Majestades en sendos tronos instalados en los Centros Culturales de La Villa y Antonio Gala.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016