domingo, 19 septiembre 2021
06:25
, última actualización

Los Reyes Magos llegan este domingo a Guillena repartiendo roscones

Ante las previsiones meteorológicas Sus Majestades anticipan su visita, en la que repartirán regalos y roscones de reyes a 2.000 niños y niñas

02 ene 2021 / 12:14 h - Actualizado: 02 ene 2021 / 12:16 h.
"Navidad"
  • Roscones de Reyes como los 1.000 que los Magos de Oriente repartirán por los domicilios de Guillena este domingo
    Roscones de Reyes como los 1.000 que los Magos de Oriente repartirán por los domicilios de Guillena este domingo

TAGS:

En Guillena los Reyes Magos llegarán este 2021 con antelación. La pandemia ha podido con la cabalgata, que tuvo que ser suspendida y sustituida por la visita de Sus Majestades a las familias que lo solicitasen. Por ello, no será el mal tiempo el que pueda con la ilusión de los más pequeños del municipio. Así, ante las previsiones de lluvia para el próximo día 5, la visita real se adelanta a este domingo, 3 de enero.

Con la colaboración de la Delegación municipal de Cultura y las asociaciones y comisiones de cabalgatas de Reyes de los tres núcleos del municipio – Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas –, los Magos de Oriente visitarán a los niños y niñas en sus domicilios, en un itinerario que los llevará a casi 2.000 niños y niñas entre las tres poblaciones, que previamente solicitaron mediante inscripción la visita real.

Se repartirán 1.000 roscones de Reyes, donados por la empresa local Artesanos Mi Niño

Además de la ilusión que entregarán en cada domicilio con su visita, los Reyes Magos repartirán 2.000 kilos de caramelos y 2.800 surtidos de chocolates, aportados por el consistorio. Del mismo modo, el cortejo real dejará un suculento presente, pues se repartirán 1.000 roscones de Reyes a las familias inscritas, que han sido donados para la ocasión por la empresa local Artesanos Mi Niño. Se trata de una empresa familiar, creada en 2011 y establecida en el Polígono El Cerro de Guillena, dedicada a la producción de productos de panadería y pastelería. La colaboración con el municipio y su vertiente solidaria de la empresa quedan patentes en múltiples iniciativas como la de este año con esta particular Cabalgata, o en la venta de roscones solidarios en diversas campañas a beneficio de las personas con discapacidad del municipio.

La Cabalgata de Reyes Magos de Guillena, la única viviente de la provincia y declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, suma 30 años de historia representando pasajes bíblicos en escenas estáticas que desfilan sobre remolques de camiones por la localidad. Una cita que, ante la pandemia de COVID-19, hubo de ser suspendida el pasado mes de octubre como medida para evitar la propagación de los contagios, siendo esta la primera vez desde su creación en la que no se celebra.

Los Reyes Magos llegan este domingo a Guillena repartiendo roscones
Imagen de la exposición ‘La historia de nuestra Navidad’, en la plaza de la Cultura (Foto: Ayuntamiento de Guillena).

Una muestra fotográfica recrea las escenas representadas en las carrozas en fotos de gran formato

Entre las alternativas que se han trabajado desde la Asociación cultural de la Cabalgata y el Ayuntamiento, desde su Delegación de Cultura, está la visita real de este domingo, así como una exposición para recrear en paneles fotográficos el desfile que este año no se llevará a cabo.

La plaza de la Cultura acoge, desde el pasado 31 de diciembre y hasta el día 7 de enero, la muestra ‘La historia de nuestra Navidad’. Una exposición de 14 fotografías murales de casi dos metros de altura, que muestran escenas bíblicas como las que se representan en las carrozas, pero recreadas y ambientadas en espacios históricos y naturales de Guillena. Los participantes en la Cabalgata cambian las carrozas por enclaves del municipio para posar como modelos en estos grandes lienzos, realizados por Aire Visual e instalados en una gran estructura, que recrearán el estatismo y la escenificación que este año, a causa del coronavirus, no se verá por las calles de la localidad.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla