sábado, 16 octubre 2021
13:57
, última actualización
Reyes Magos

Los Reyes Magos se hacen virales entre los niños de Benacazón

Una idea del Ayuntamiento hace que los Magos de Oriente puedan “videollamar” a los pequeños del municipio para recordarles que se acerca la noche del 5 de enero

14 dic 2020 / 10:12 h - Actualizado: 14 dic 2020 / 10:59 h.
"Comunicación","Infancia","Reyes Magos","Seguridad"
  • Los Reyes Magos en Benacazón. / El Correo
    Los Reyes Magos en Benacazón. / El Correo

Era una idea para que los niños y niñas de Benacazón tuviesen una visita original de los Reyes Magos, y, vistas las cifras, está siendo un éxito. Más de 3.000 descargas se han realizado de una iniciativa realizada por las áreas municipales de Infancia y de Festejos, en coordinación con la Asociación Cultural de la Cabalgata de Reyes Magos, que han trabajado en diferentes iniciativas navideñas, la cuales están marcadas este año por la seguridad sanitaria y el cumplimiento de las normas para prevenir contagios por COVID-19.

Dentro de los cambios implantados este año, el más destacado fue, sin duda, la anulación de la suspensión de la tradicional Cabalgata, lo cual ha obligado a idear novedosas iniciativas que mantengan la ilusión de la infancia benacazonera.

En este sentido, la actividad más ambiciosa es la que tendrá lugar el 5 de enero de 2021 donde, previa inscripción, los niños benacazoneros podrán conocer a los Reyes Magos en horarios diferenciados y manteniendo todas las medidas de seguridad.

Una curiosa conversación

Sin embargo, los niños y niñas también pueden “contactar” con los Reyes Magos de Oriente para transmitirles sus peticiones y deseos a través de una videoconferencia simulada. Se consigue mediante un vídeo que ya cuenta con más de 3.000 descargas.

La obra ha sido guionizada y grabada por el concejal Fran Perejón en la ermita de Castilleja de Talhara. Sus figurantes son Francisco. Bernal como Melchor, Juan Franco como Gaspar y Francisco Iglesias como Baltasar.

Este vídeo en falso directo fue grabado en formato vertical para simular su visionado en un teléfono móvil, tiene una duración de dos minutos y, gracias a su lenguaje inclusivo, es válido para ambos géneros.

Es muy fácil de utilizar, ya que la grabación contiene los silencios necesarios para mantener un breve diálogo y contestar a preguntas como: “¿Cómo te llamas?”, ¿Cuántos años tienes?”, y similares. Es aconsejable que los padres hagan una prueba y, antes de hacer la videollamada con sus hijos, se aseguren de que el video está totalmente descargado o que el sonido tiene suficiente volumen.

Disponible para descargas

El video aún está disponible para su descarga en el canal de comunicación “Ser de Benacazón tiene WhatsApp”. Solo hay que confirmar la adhesión de los vecinos a este servicio añadiendo a los contactos del móvil el número 673 369 649, perteneciente al Ayuntamiento, y enviar un mensaje vía “WhatsApp” indicando “Alta + Nombre y Apellidos”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla