jueves, 21 enero 2021
14:41
, última actualización
Coronavirus

Los Reyes Magos visitarán a los niños de La Rinconada en sus casas

Tras suspenderse la Cabalgata, el Ayuntamiento abre un plazo de inscripción para que Sus Majestades lleven los regalos a los pequeños a sus domicilios

08 oct 2020 / 16:34 h - Actualizado: 08 oct 2020 / 16:37 h.
"Cabalgata de los Reyes Magos","Coronavirus"
  • El Rey Melchor llegando al acto de coronación en La Rinconada el pasado mes de enero antes de la Cabalgata. (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)
    El Rey Melchor llegando al acto de coronación en La Rinconada el pasado mes de enero antes de la Cabalgata. (Foto: Ayuntamiento de La Rinconada)

Melchor, Gaspar y Baltasar harán valer más que nunca su condición de magos para visitar a los más pequeños de La Rinconada en sus domicilios los próximos días 5 y 6 de enero. Tras la suspensión de la Cabalgata, el Ayuntamiento ha lanzado esta alternativa para que los niños y niñas del municipio reciban – con todas las medidas sanitarias y de seguridad – la ilusión en sus casas de la mano de Sus Majestades de Oriente.

Durante dos días, los Reyes Magos recorrerán la localidad sin sus carrozas, yendo al encuentro de los niños rinconeros. No serán los tres, sino solo un Rey Mago el que visitará el domicilio. Previa inscripción, la delegación municipal de Fiestas Mayores programará las visitas, que tendrá lugar en una de las dos jornadas.

Alternativa para sostener los valores familiares y las tradiciones populares

Esta iniciativa es una fórmula alternativa y extraordinaria a la Cabalgata, lanzada como “intento de reforzar el bienestar y la estabilidad emocional” de los menores y sus familias, al mismo tiempo que busca “sostener los valores familiares y las tradiciones populares”, según se informa desde el consistorio en las bases de esta actividad.

Inmersos aún en la pandemia provocada por el coronavirus, habrán de cumplirse las normas y medidas sanitarias y de seguridad para que la visita se desarrolle de forma óptima. Por ello, el Rey Mago no entrará en el domicilio, sino que se acercará hasta el portal de la vivienda, mientras que la familia deberá permanecer en el interior de la misma y con mascarillas. En este sentido, desde la delegación de Fiestas Mayores se incide en que “no se puede pedir un acercamiento al rey al niño o niña, porque lo fundamental es velar por la salud pública”.

Los Reyes Magos visitarán a los niños de La Rinconada en sus casas
El Rey Baltasar en la Cabalgata de 2020 (Foto: Francisco J. Domínguez).

Podrán inscribirse para ser visitados por los Reyes Magos familias con niños y niñas entre 0 y 12 años

Podrán participar en esta iniciativa las familias empadronadas en cualquiera de los dos núcleos de La Rinconada con niños entre 0 y 12 años – nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 19 de octubre de 2020 –, según consta en las bases. La solicitud para recibir a los Reyes Magos en el domicilio será cumplimentada por una persona del núcleo familiar mayor de edad que “se hará responsable de las necesidades y requisitos a cumplir por parte de la familia para el buen desarrollo de la actividad”. El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 19 de octubre y el 6 de noviembre, y serán las familias las que proporcionen el regalo que luego los Reyes entregarán a los niños y niñas inscritos.

La delegación de Fiestas Mayores y los sectores implicados en la Cabalgata han consensuado esta alternativa para “preservar la ilusión de los más pequeños de la casa de cara a su día más importante del año”. De esta forma, se adapta esta fiesta “a las circunstancias y desde un escrupuloso cumplimiento de todas las medidas de seguridad”, con el objetivo de “conservar la ilusión, prioritariamente de los niños, pero en general de toda la sociedad en estos tiempos difíciles”, según ha declarado el concejal de Fiestas Mayores, Rafael Reyes. Para ello también ha empezado ya la instalación del alumbrado navideño en las principales vías de ambos núcleos del municipio, en un momento en el que “más que nunca se hace necesario trasladar un mensaje de ilusión y esperanza”.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016