viernes, 20 septiembre 2019
23:04
, última actualización
Religión

Los rocieros palaciegos, los primeros en llegar hasta la Señora, ahora en Almonte

La hermandad filial de Los Palacios y Villafranca, la número 42, será la primera que este domingo peregrine hasta la Parroquia de la Asunción, donde se encuentra la Virgen desde agosto por la Venida

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
13 sep 2019 / 17:21 h - Actualizado: 13 sep 2019 / 17:23 h.
  • Los rocieros palaciegos, los primeros en llegar hasta la Señora, ahora en Almonte

TAGS:

La hermandad del Rocío de Los Palacios y Villafranca, la número 42, será la primera que este domingo se presente ante la Blanca Paloma en la peregrinación extraordinaria que jalonan cada fin de semana las 124 filiales existentes a partir del inicio de este nuevo curso. Esta vez, con motivo de la Venida de la Virgen desde el pasado 19 de agosto, los rocieros no llegarán directamente a la Aldea, sino a la propia parroquia de la Asunción de Almonte. “Tenemos el privilegio de ser la primera en peregrinar y asistir a la misa”, ha señalado orgulloso el hermano mayor de los rocieros palaciegos, Federico Maestre, que ya ha diseñado con su gente un itinerario del Simpecado a partir de las 9.30 horas de este próximo domingo, desde la Capilla del Cristo -esquina con calle Sevilla- hasta la parroquia, donde se celebrará la eucaristía a las 10.00.

Tras la Hermandad palaciega, harán lo propio la Hermandad Castrense, la de Chiclana y la de Fuengirola. El siguiente domingo, ya día 22, será el turno de las Hermandades rocieras de Las Palmas de Gran Canaria, Salteras y Málaga (La Caleta). Cerrarán el último domingo de septiembre las filiales de Murcia, Águilas y Lorca. Y así, según un calendario habilitado por la Hermandad, se continuará con el resto de filiales a lo largo del curso litúrgico, pues la Virgen del Rocío permanecerá en la parroquia almonteña hasta dos semanas antes de la Romería de 2020, que este año será el 31 de mayo.

La Hermandad Matriz trazó por primera vez un calendario oficial para organizar la llegada de las filiales en 1981. Desde entonces, el número de hermandades se ha duplicado prácticamente.

Este domingo, los rocieros palaciegos que participen en esta peregrinación extraordinaria compartirán, después de la misa en Almonte, un día de convivencia organizado por la junta de gobierno en la Casa Hermandad que Los Palacios tiene en la Aldea.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016