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Comercio online

Los ‘Sabores de la provincia de Sevilla’ se unen para venta online

La Diputación, a través de Prodetur, activa un programa para poner a mano de los navegantes de internet toda la oferta online de las empresas acogidas en su seno

11 may 2020 / 18:44 h - Actualizado: 11 may 2020 / 18:46 h.
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Se trata de trabajar unidos, y es una idea que, con la base de internet, ha sacado adelante la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur. Esta semana se ha iniciado una campaña de promoción de la venta online que realizan las empresas adheridas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, sello geográfico de promoción del sector agroindustrial y gastronómico creado por la sociedad provincial. La campaña se difunde a través de las redes sociales y de medios de comunicación de ámbito local.

Entre las acciones que incluye la promoción, además de una imagen general con el lema “La decisión sin riesgo. La decisión segura. La compra en casa. La compra online”, Prodetur facilita a las empresas de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ una imagen personalizada de la campaña con su marca para la promoción propia a través de sus redes sociales.

La imagen general de la campaña que se difunde, a partir de hoy, a través de las redes y los medios de comunicación digitales enlaza con la sección ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ de las webs de Prodetur y de Turismo de la Provincia de Sevilla, en las que se facilita el listado de empresas, tanto con venta online como las que la hacen a través de teléfono, con todos sus datos de contacto (dirección web, correos electrónicos y números de teléfono).

Un conjunto de actuaciones

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones de dinamización y promoción que Prodetur está diseñando, junto con la Asociación de Hostelería de Sevilla, la Asociación de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla y la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo -y en línea con lo establecido con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)-, al objeto de fomentar aún más las sinergias entre las acciones de promoción turística y las de promoción de productos locales, a fin de sacar el máximo provecho y rentabilidad a las potencialidades que ofrecen los recursos turísticos, agroalimentarios y gastronómicos del territorio.

Para el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, con esta acción promocional “pretendemos ayudar a las pymes sevillanas a remontar y potenciar su actividad comercial en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el tejido productivo provincial, y, en este caso, concretamente, un sector vital para nuestra economía como es el agroindustrial. Al mismo tiempo, queremos contribuir a que los productos del territorio tengan una mayor proyección y que, además, lleguen a los consumidores sin necesidad de salir de casa.”

La importancia de la venta online

Según una encuesta reciente realizada por Prodetur a las 109 empresas adscritas a la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, para conocer su situación ante la crisis del COVID-19, refleja que un total de 85, lo que supone en torno al 80 % de ellas, dispone de algún sistema de venta a través de Internet.

El mismo estudio revela que, de las más de 70 empresas adheridas a la marca y activas en la actualidad, en torno al 81 % mantiene el mismo personal que antes de la crisis, mientras que las no activas mantienen su personal en un 67 %, dado que en su mayoría se trata de micropymes o empresas familiares.

El 68 % de las empresas en activo mantienen venta directa, mientras que el 54 % de ellas tiene distribución online mediante mensajería.

En cuanto al volumen de ventas de estas empresas en el momento de la encuesta, el 43 % afirma que ha disminuido, frente al 39 % que lo ha mantenido. En cuanto a la treintena de empresas que, hoy por hoy, no están en activo o han cerrado de cara al público, a pesar de ello, en torno al 26% continúa con venta online.


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