sábado, 15 agosto 2020
10:26
, última actualización

Los Salesianos de Andalucía preparan iniciativas virtuales para que los jóvenes celebren la Semana Santa en casa

La página web www.salesianos.edu será el contenedor digital con lecturas, reflexiones y material para poder vivir una Pascua diferente abierta a toda la sociedad

Ezequiel García ezegarcia85 /
03 abr 2020 / 12:32 h - Actualizado: 03 abr 2020 / 16:40 h.
"Semana Santa","Semana Santa","Ocio durante el coronavirus"
  • Los Salesianos de Andalucía preparan iniciativas virtuales para que los jóvenes celebren la Semana Santa en casa

El confinamiento para frenar la expansión del COVID-19 ha obligado a suspender los tradicionales encuentros juveniles de Pascua, organizados cada año por la congregación religiosa de los Salesianos, en los que suelen participar más de 2.000 jóvenes en toda España. En nuestra provincia, Sanlúcar la Mayor es, desde los años 70, un referente para las pascuas juveniles católicas. El antiguo centro para la formación de futuros salesianos (sacerdotes, diáconos o coadjutores), y actual colegio inglés, cuenta con la casa de espiritualidad Juan XXIII para tal fin. Esta crisis por la pandemia, no obstante, no ha evitado ideas novedosas para vivir en el domicilio los sentimientos que desde hace casi medio siglo brotan en este lugar.

De hecho, las delegaciones de Pastoral Juvenil de las dos provincias salesianas de España, una con sede en Madrid (centro y norte) y en Sevilla (sur y este) han presentado alternativas virtuales para que los jóvenes puedan celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor desde sus casas.

Inspectoría María Auxiliadora

#PascuaSalesianEnCasa será el hashtag que empleará la provincia salesiana María Auxiliadora, con sede en Sevilla, para que jóvenes y familias participen en su propuesta para celebrar la Pascua. La Delegación de Pastoral Juvenil subirá a la página web www.salesianos.edu los materiales de cada día, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

La oración y la reflexión individual se conjugarán con momentos para compartir en grupo a través de Internet. Además, la Inspectoría anima a jóvenes y familias a unirse a las celebraciones de la Semana Santa que se pueden seguir a distancia en estos días.

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa

Los Salesianos en Andalucía y España se suman a la campaña #QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa para frenar la propagación del COVID-19. Desde la declaración del estado de alarma, colegios, centros juveniles, plataformas sociales, parroquias y comunidades han ideado iniciativas para que niños, adolescentes y jóvenes puedan aprovechar al máximo el tiempo que pasan en casa. Proyectos educativos, momentos de oración, Eucaristías en directo, reflexiones y alternativas de ocio, entre otras propuestas, que se pueden consultar en dos páginas web, de la Inspectoría María Auxiliadora y de la Inspectoría Santiago el Mayor.

Los Salesianos de Andalucía preparan iniciativas virtuales para que los jóvenes celebren la Semana Santa en casa

Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016