martes, 22 junio 2021
22:59
, última actualización

Los vecinos de Coria corren por Manuel y Lola

La carrera de la noche de San Juan se convierte en marcha solidaria para ayudar a dos pequeños que necesitan tratamientos costosos para sus enfermedades

10 jun 2021 / 10:09 h - Actualizado: 10 jun 2021 / 10:10 h.
$hmKeywords_Schema
  • Los vecinos de Coria corren por Manuel y Lola

Este año, la conocida carrera popular de la noche de San Juan de Coria del Río, se convierte en marcha solidaria. Esta carrera, que organiza la Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad y que cada año destina su recaudación a una asociación benéfica, se transforma en marcha solidaria por las restricciones motivadas por la covid-19 y se une a la colaboración ciudadana para difundir y recaudar fondos para dos “movimientos benéficos” y ayudar en los tratamientos de dos niños del municipio: “por una sonrisa para Manuel” y “camina con Lola”.

Manuel nació a las 36 semanas de gestación por cesárea urgente por sufrimiento fetal, y al nacer hubo que realizarle reanimación e incubación en el mismo quirófano. Una resonancia cerebral a las 24 horas detectó que tenía afectado el sistema nervioso central con una ventriculomegalia, hipoplasia del cerebelo y mega cisterna magna. Aproximadamente a los 6 meses, los médicos empezaron a hablar de un síndrome llamado moebius que se caracteriza principalmente por parálisis facial, sin sonrisa.

Una sonrisa para Manuel

En agosto del 2020 nace “por una sonrisa para Manuel”, un proyecto que con la ayuda de amigos y familiares ha conseguido que el niño pueda recibir varios tratamientos en el hospital de La Fe, de Valencia o en Barcelona, en el que recibió el “Método Assentis” durante tres semanas y con el que consiguió que pudiera regresar de Barcelona andando con bastones, a donde regresarán en septiembre para recibir otra sesión de dicho tratamiento.

Por su parte, Lola es una niña con tres años de edad, y la única andaluza con una enfermedad ultra-rara neurodegenerativa: BPAN, una enfermedad que pertenece al grupo de enfermedades neurodegenerativas por acumulación cerebral de hierro (Nach). Esta situación incurable afecta a 125 personas en el mundo. Por ello, su familia necesita recaudar, en dos años, alrededor de 88.000 euros para poder financiar el tratamiento médico que requiere la menor.

Los vecinos de Coria corren por Manuel y Lola

Son muchos los que ya se han unido a la colaboración y difusión de ambos proyectos para conseguir que Lola y Manuel puedan cumplir con la recepción de sus respectivos tratamientos, y en esta ocasión, gracias a la marcha solidaria de la noche de San Juan, los habitantes de Coria del Río se vuelven a volcar para ayudarlos con la participación en la misma o simplemente colaborando con el dorsal 0.

La cita

Organizada por la hermandad de la Vera-Cruz de Coria del Río y con la colaboración de Fundación La Caixa, Club atletismo Coria y El ayuntamiento de Coria del Río, partirá del estadio Guadalquivir el Viernes 25 de junio a las 20:30 y tendrá como “meta” la ermita del Cerro de San Juan.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla