Menú

Luchando por la igualdad mediante cuentos en Marchena

Mediante talleres de animación a la lectura para niños y niñas se trabajará la igualdad y el respeto

María Montiel marmondua /
08 mar 2019 / 09:08 h - Actualizado: 08 mar 2019 / 09:10 h.
"Huelga feminista 8M","8M: las mujeres paran"
  • Biblioteca de Marchena y talleres que imparten. / El Correo
    Biblioteca de Marchena y talleres que imparten. / El Correo

Marchena presente luchar por la igualdad mediante cuentos. Una iniciativa lúdica “Qué me estás contando”, planteada entre las actividades diseñadas en la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Concretamente se trabajará por la Igualdad y contra la violencia de género en un nuevo ciclo de talleres de animación a la lectura, que tendrá lugar durante los próximos meses en la biblioteca pública marchenera.

En ocasión se llevarán a cabo con la colaboración del Área de Igualdad del Ayuntamiento, y están financiados con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad. Surge como consecuencia de la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Con estos cuentacuentos, “se pretende sensibilizar sobre la igualdad de género, trabajando en conceptos, prejuicios, valores y actitudes, potenciando la convivencia entre niñas y niños, y además concienciar sobre las consecuencias que acarrea la violencia machista”.

Como herramienta principal, se utilizará una colección de cuentos coeducativos e inclusivos de la Sala Infantil y Juvenil de la biblioteca pública.

Se trabaja el respeto y la igualdad

Aunque el plazo de inscripción se abría el pasado lunes, ya se han agotado las plazas para poder participar en los dos grupos creados, cuyas sesiones semanales se realizarán los martes y miércoles. El objetivo ha sido crear grupos de 20 niños y niñas, y cada uno disfrutará de sesiones semanales desde marzo a mayo.

Se realizarán tareas lúdicas y creativas sobre los personajes o temas tratados, todo ello pensado para que participen niños de cinco a ocho años. En cada sesión. se narrará o escenificará un cuento y, a continuación, se realizarán las tareas lúdicas y creativas.

Los niños y niñas participantes de estos talleres de animación a la lectura en Marchena aprenderán conceptos como el respeto y la igualdad gracias a los cuentos clásicos que se atesoran en las estanterías de la biblioteca.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos