Luto en Benacazón por el exalcalde Manuel Adame

Durante dos días las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo por el fallecimiento del antiguo regidor

07 jul 2022 / 11:04 h - Actualizado: 07 jul 2022 / 11:05 h.
"Obituario"
  • Adame en un acto de su hermanad de Nuestra Señora del Rosario (Foto: Hermanad del Rosario de Benacazón)
    Adame en un acto de su hermanad de Nuestra Señora del Rosario (Foto: Hermanad del Rosario de Benacazón)

TAGS:

Benacazón está de luto por el fallecimiento del que fuera su alcalde, Manuel Adame Valero este miércoles. El Ayuntamiento ha decretado dos días de duelo oficial, con las banderas a media asta en el edificio del consistorio. La corporación municipal celebrará un pleno extraordinario y urgente este jueves para honrar al exalcalde fallecido.

Adame fue alcalde de la localidad desde 1999 y durante dos legislaturas consecutivas, hasta el año 2007. Sus vecinos destacan la corrección y la moderación como características tanto de su personalidad como de su gestión.

Persona muy querida, su fallecimiento ha provocado una profunda consternación, por lo que “su pueblo seguirá recordándolo por siempre”, según ha destacado el Ayuntamiento en una nota. Las hermandades, partidos y muchas personas a título particular han manifestado sus condolencias por la pérdida. El alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa, ha expresado a través de sus redes sociales en una nota dirigida directamente a Adame que “son muchos los que te han querido y te querrán siempre”, apostillando que “has dejado una huella imborrable en tu pueblo”

Luto en Benacazón por el exalcalde Manuel Adame
El exalcalde Manuel Adame, fallecido este miércoles (Foto: Ayuntamiento de Benacazón)

Actualmente, Adame ostentaba el cargo de teniente hermano mayor en la hermandad de Nuestra Señora del Rosario. “Pieza clave en la reorganización de la hermandad a mediados de los años ochenta”, como ha señalado la corporación, otorgó la medalla de oro de la localidad siendo alcalde en el año 2004 a la titular de la hermandad, “Nuestra Gran Madre y Señora, Reina del Santo Rosario”. Fue pregonero “de la Santísima Virgen” hasta en dos ocasiones, en los años 2012 y 2020. La hermandad ha hecho pública una nota de pésame en la que expresa que “aunque en la Tierra no ha podido hacerlo, de seguro terminará su mandato mirando cara a cara a la Reina de los Cielos, con la que ya goza de su excelsa presencia eternamente”.


Qué hacer en verano en Sevilla y provincia Empleo en Sevilla Más seguros Edictos