domingo, 29 noviembre 2020
22:18
, última actualización

Luz verde al nuevo instituto de Benacazón

La Junta de Andalucia aprueba la construcción del centro, tras años de petición por parte del Ayuntamiento dadas sus necesidades educativas

19 nov 2020 / 09:51 h - Actualizado: 19 nov 2020 / 09:52 h.
"Educación"
  • Luz verde al nuevo instituto de Benacazón

TAGS:

Han sido años de peticiones, de gestiones, de documentación y de puertas más o menos cerradas en muchas ocasiones, pero el nuevo instituto de Benacazón ya tiene, al menos, el OK de la Junta de Andalucía para poner en marcha las obras cuando sea posible.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento tras un encuentro mantenido hace unos días entre la alcaldesa, Juana María Carmona, los concejales de Educación y de Seguridad, Ana Caro y Francisco Bernal, el arquitecto municipal y el director del actual IES, el Virgen del Rosario. Todos se han visto junto a los terrenos donde la Junta de Andalucía construirá un nuevo instituto.

Este futuro inmueble, largamente reivindicado por el área municipal de Educación y la comunidad educativa en general, tiene por objetivo sustituir el IES Virgen del Rosario de Benacazón por un centro de tipología D4+B22 (cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato).

Comunicación de la Junta

El procedimiento, todavía en fase temprana, se inició hace unos días tras la comunicación realizada por la Agencia Pública Andaluza de Educación, organismo dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, donde se informaba de la aprobación de la construcción del centro y se solicitaba el envío de la documentación necesaria para completar el expediente de Mutación Demanial Subjetiva de la parcela.

Este solar, ubicado entre las calles Antonio Molina y Pepe Pinto cuenta con un perímetro de alrededor de 400 metros y más de 10.500 metros cuadrados, de los que aproximadamente 9.300 serían necesarios para la construcción, destinando el terreno restante para uso de aparcamientos de vehículos.

La mejor ubicación

Desde un punto de vista técnico, este espacio es el más idóneo por la calificación de su suelo determinada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Benacazón y por su amplitud, así como por su buena localización para la conexión de distintos servicios de transportes públicos.

Ahora, el siguiente paso es la aprobación en Pleno de la cesión de la parcela a favor de la Junta de Andalucía para puesta en marcha de este proyecto valorado en alrededor de 5 millones de euros.

“Estamos muy orgullosos de haber conseguido este nuevo centro educativo del que podrán beneficiarse nuestras familias, nuestros docentes y, ante todo, nuestros alumnos, evitando la actual masificación de las aulas y los desplazamientos para continuar sus estudios. Esta es una noticia extraordinaria para Benacazón”, asegura la alcaldesa.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016