Menú

Mairena adelanta la Navidad con una programación de película

La capital del Aljarafe contará, desde el 2 de diciembre, con 35 días de actos para toda la familia entre los que brillan con la luz propia los musicales, los pasacalles, la pista de hielo y la simulación de nevadas

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
25 nov 2022 / 08:02 h - Actualizado: 25 nov 2022 / 19:27 h.
"Navidad"
  • Mairena adelanta la Navidad con una programación de película

TAGS:

Mairena del Aljarafe va a tirar esta Navidad postpandemia por la ventana de su ilusión. Nada menos que 35 días de actos para toda la familia en una intensa programación municipal que comenzará la semana que viene, el día 2 de diciembre, con la inauguración de la llamada Ciudad de la Navidad, un espacio habilitado con escenario en la plaza del Parque Central que acogerá espectáculos, una gran pista de hielo, puestos de artesanía y, por supuesto, el Belén. También habrá una Casa de Papá Noel que abrirá los viernes a partir de las 17.30 horas y los fines de semana y festivos también por la mañana.

Desde este epicentro navideño, se encenderán todas las luces a las 20.00 horas, aunque desde hora y media antes podrá disfrutarse de los pasacalles, el coro de campanilleros Los Canasteros y la primera actuación musical en el escenario, que será el villancico que interpretará la mairenera Blanca Miralles, participante en el programa televisivo de La Voz Kids. El colofón de la jornada lo pondrá una espectacular nevada, a partir de las 20.45 horas, que se repetirá el domingo día 4.

Mairena adelanta la Navidad con una programación de película

El escenario de la Ciudad de la Navidad contará con hasta una docena de espectáculos en torno al mundo del circo, además de varios musicales como los de Princesas, Disneymanía, Encanto, Hércules o Los tres cerditos, entre otros. Paralelamente, también habrá actividades en el teatro Villa de Mairena, como el espectáculo Así cante Jerez por Navidad, la tarde del día 14; o un concierto de la orquesta de cámara del municipio el día 18. Las plazas de Jagüey Grande y Los Alcores, por su parte, acogerán el día 17 la zambomba titulada Triana por Pascua, como la plaza de la Velá el 16.

Zambombás rocieras

Las tres hermandades de Mairena han preparado actos para la Navidad. La hermandad del Rocío organizará una zambombá a mediodía el 3 de diciembre, y El Día del Niño el viernes 23 de diciembre en la propia casa hermandad. La de Las Mercedes, por su parte, abrirá un belén el día 6, con coro y chocolate con dulces en la casa hermandad. También contará con venta de dulces de conventos del 6 al 10 de diciembre. El 18 de diciembre montará un belén, en este caso viviente, en el parque de La Huerta a partir del mediodía. La hermandad del Rosario, por otro lado, abre su belén el día 4 por la tarde con campanilleros y copa de bienvenida. La Chicotá de la Ilusión recogerá juguetes el 10 de diciembre para familias desfavorecidas. El Cartero Real estará en la casa hermandad el 3 de enero para llevar las cartas a los Reyes Magos, y el Heraldo Real, por su parte, recorrerá las calles de Mairena el día 4.

Los tres Reyes Magos serán coronados el miércoles 21 de diciembre en la biblioteca José Saramago. El 5 de enero, la Cabalgata pondrá el colofón al mes navideño, con un recorrido entre las 16.00 y las 22.00 horas, desde el polideportivo Francisco León hasta el pabellón Marina Alabau.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos