lunes, 27 septiembre 2021
22:24
, última actualización

Mairena celebra el Día de la Tierra con una recogida de residuos

La acción ha sido organizada por el Ateneo de Mairena en colaboración con el Ayuntamiento de esta localidad y la participación de otras asociaciones y entidades

Ricardo Gamaza RicardoGamaza /
27 abr 2021 / 13:27 h - Actualizado: 27 abr 2021 / 14:31 h.
$hmKeywords_Schema
  • Mairena celebra el Día de la Tierra con una recogida de residuos
  • Mairena celebra el Día de la Tierra con una recogida de residuos
  • Mairena celebra el Día de la Tierra con una recogida de residuos
  • Mairena celebra el Día de la Tierra con una recogida de residuos
  • Mairena celebra el Día de la Tierra con una recogida de residuos

Más de 80 voluntarios del Ateneo de Mairena del Aljarafe participaron el sábado en el acto de sensibilización organizado con ocasión del Día de la Tierra y que este año ha consistido en una limpieza global organizada por la Red que agrupa a las entidades que se han unido para la conmemoración de este día por parte de Naciones Unidas. Junto a los ateneistas, en la acción ha participado el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y del orden de otras sesenta personas pertenecientes a colaboradores, como las asociaciones de vecinos de los Alcores y Ciudad Aljarafe, la Asociación en Defensa de la Cornisa, la Asociación de Defensa Territorial del Aljarafe, ADTA, y la Fundación Savia.

La acción se ha desarrollado en siete rutas distintas dentro del término municipal y cuyo objetivo ha sido poder visualizar, mediante la limpieza de estas rutas, que está en nuestras manos vivir en un mundo más limpio y menos contaminado pues generamos muchos residuos innecesarios y en otras ocasiones no hacemos uso de los medios puestos a nuestra disposición como pueden ser los contenedores.

Las siete rutas se iniciaron a las nueve de la mañana y se prolongaron por espacio de más de dos horas con los participantes ataviados con camisetas en los que se leían eslóganes para la ocasión y en referencia al que ha supuesto esta gran movilización: «Cuidemos Mairena entre todos. Pon tu huella verde en el Planeta Azul». Finalmente, aunque aún no se dispone de datos definitivos de la cantidad de residuos recogidos puede estimarse en unos 15.000 litros entre plásticos y otros envases, latas, vídrio, papel y catón y otras basuras.

La campaña de sensibilización continuará en fechas próximas con otras acciones, entre ellas un concurso para escolares, hasta concluir el 5 de junio con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. Todo se desarrolló con un seguimiento riguroso de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y locales con motivo de la Covid-19.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla