Menú
miércoles, 07 diciembre 2022

Mairena del Aljarafe plantará mil árboles más hasta fin de año

En la Ronda Sur, que desvía el tráfico del núcleo urbano, se invertirán a partir del lunes 420.000 euros para plantar 915 árboles y 15.000 metros cuadrados de arbustos

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
01 sep 2022 / 13:01 h - Actualizado: 01 sep 2022 / 13:03 h.
"Medio ambiente"
  • Mairena del Aljarafe plantará mil árboles más hasta fin de año

La Ronda Sur de Mairena del Aljarafe, una importante vía de comunicación a escala metropolitana que enlaza con las carreteras de Almensilla y Palomares y que desvía el tráfico del casco urbano, terminará ahora la mejora paisajística que ya se había comenzado con la plantación de casi mil árboles, 27.000 metros cuadrados de zona arbustiva y un presupuesto de 570.000 euros. A partir del lunes, otra inversión de 420.000 euros y la plantación de 915 árboles más, además de los restantes 15.000 metros de arbustos, completará el proyecto. La Ronda dispone de un carril bici en toda su extensión, con la mejora medioambiental de la zona será notable cuando los trabajos –que no afectarán al tráfico- hayan terminado, en cuatro meses.

Será la empresa Valoriza la que se encargue del proyecto. La masa verde contará con muy diversas especies, pues el estudio paisajístico tiene en cuenta cada ubicación con rotondas, acerados y bulevares. Así, crecerán algarrobos, álamos, chopos, pinos, sauces, ciruelos, jacarandas, arces, palmitos, árboles del amor o azahares de la China. El riego es automático, con lo que conlleva de ahorro de agua. El importe económico incluye la puesta en servicio de alumbrado para peatones y ciclistas, pues las luminarias que dan servicio a los vehículos a motor ya estaban instaladas. En concreto se instalarán 69 farolas a 4,7 metros de altura. Debido a que el contenido fundamental de la obra consiste en plantación de arbolado y arbustos, se planificó el inicio efectivo cuando el clima debe ir permitiendo por temperatura y lluvias un mayor arraigo.

El resultado, según el alcalde, Antonio Conde (PSOE), “será un espacio más cómodo, humano y sostenible que llenará de habitabilidad el eje este-oeste de todo el núcleo urbano”, un trayecto de cuatro kilómetros por los que se prolonga dicha arteria. El objetivo, en palabras de Conde, es “seguir integrando la ciudad y fomentando la actividad económica con nuevos espacios de encuentro entre vecinos, aspectos clave en nuestro modelo de ciudad”.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos