sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización
Cofradías

‘Manos de ángeles’ para el bordado cofrade de Coria del Río

Hasta este viernes se puede visitar la muestra del taller de bordados de la hermandad del Cautivo de Coria del Río

27 feb 2020 / 10:41 h - Actualizado: 27 feb 2020 / 11:19 h.
"Cofradías"
  • ‘Manos de ángeles’ para el bordado cofrade de Coria del Río
  • ‘Manos de ángeles’ para el bordado cofrade de Coria del Río
  • ‘Manos de ángeles’ para el bordado cofrade de Coria del Río

TAGS:

La Sala Martínez de León del municipio sevillano de Coria del Río acoge hasta este viernes 28 de febrero la exposición Manos Artesanas, Manos de Ángeles. Labores de Bordado en Oro, organizada por el taller de bordado de la hermandad del Cautivo.

Entre las piezas expuestas se encuentran, por ejemplo, el nuevo estandarte corporativo de la hermandad, la nueva toca de sobremanto de la Stma. Virgen del Dulce Nombre, así como las dos sayas toreras elaboradas también por este taller de hermanos.

Asimismo, la muestra cuenta con piezas elaboradas en el antiguo taller de dinamización ciudadana dirigido por Francisco Franco Ortega, como la túnica bordadada de Jesús Cautivo o los faldones del paso de Cristo.

‘Manos de ángeles’ para el bordado cofrade de Coria del Río

De igual manera, se presentarán nuevos candelabros guardabrisa del paso de Jesús Cautivo, que serán estrenados el próximo Lunes Santo y que han sido elaborados por el tallista Pedro M. Benítez Carrión. También pueden contemplarse los distintos diseños y bocetos de las piezas expuestas y un bastidor sobre el que se está trabajando en la actualidad en la elaboración de una saya para la Stma. Virgen del Dulce Nombre.

‘Manos de ángeles’ para el bordado cofrade de Coria del Río

Al acto de inauguración de la exposición, asistieron el pasado lunes el párroco y director espiritual, Antonio Santos Moreno; el presidente del Consejo local de Cofradías, Sebastián Ortega; la delegada de Cultura y Turismo, Concepción Renedo, el concejal y portavoz del Partido Popular de Coria del Río, Andrés Parrado Parra; así como el artista y diseñador José María Carrasco Salas, el bordador local Francisco Franco Ortega, además del grupo de bordado y miembros de junta de hermandad y de otras hermandades de la localidad.

Horarios: Del lunes 22 al viernes 28 de febrero de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas. Entrada gratuita.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016