viernes, 26 noviembre 2021
23:05
, última actualización

Marchena cierra parques y jardines para frenar al virus

La localidad está en la lista de las que tendrán toque de queda nocturno si lo aprueba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

05 ago 2021 / 09:31 h - Actualizado: 05 ago 2021 / 09:32 h.
"Salud pública","Justicia","Parques y Jardines","Contagios"
  • Marchena cierra parques y jardines para frenar al virus

El alcalde accidental de Marchena, Manuel Suárez, ha emitido un bando decretando el cierre de parques y jardines para evitar aglomeraciones, una medida con la que se intenta atajar la cifra de contagios en la localidad.

De hecho, los comités de alerta de Salud Pública de las ocho provincias andaluzas decidieron este miércoles restringir la libertad de movimiento en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas en ocho municipios andaluces por haber superado los mil casos de incidencia acumulada de covid-19 por cada 100.000 habitantes, y Marchena es uno de esos pueblos.

Evitar aglomeraciones

En la mañana de ayer se hizo público un bando de alcaldía decretándose “el cierre al uso de parques y jardines con el fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos”. Un escrito que llega “ante la evolución de la covid-19 y siendo coherentes, se afirma, con los datos de contagio en nuestro municipio, para complementar las medidas y recomendaciones dictadas con las autoridades sanitarias”.

Así, se procede a “cerrar al uso público los parques y jardines, con el fin de evitar aglomeraciones en espacios públicos”, en una medida que se mantendrá, desde ayer, durante diez días, y “pasado dicho plazo se revisará y se complementará, si fuera necesario”.

Al final del bando se recuerda “la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración”.

El cierre no afecta a la piscina municipal y el parque acuático, que están regulados con control de aforo.

Tasa de incidencia

Esta medida llega después de que Marchena registrara ayer una incidencia acumulada de 1.107 (214 casos activos en dos semanas). En la provincia de Sevilla se encuentran en una situación similar Tocina, con 1.243 de tasa (118 positivos) y El Cuervo de Sevilla, 1.062 (92 positivos).

La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, con lo que la decisión tomada por los comités de alerta no entrarán en vigor hasta que no emita su ratificación el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La decisiones han sido tomadas sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias.

Además de las restricciones de movimiento, han acordado nuevos niveles de alerta en varios distritos sanitarios que serán de aplicación durante siete días desde las 00.00 horas del jueves 5 de agosto.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla