Marchena cita a luchadoras para conmemorar el Día internacional de Acción para la Salud de las Mujeres

El área de Igualdad programa una serie de actos que contarán, entre otras, con mujeres que luchan contra el cáncer o lo han superado

12 may 2022 / 16:36 h - Actualizado: 12 may 2022 / 16:37 h.
$hmKeywords_Schema
  • Marchena cita a luchadoras para conmemorar el Día internacional de Acción para la Salud de las Mujeres

El área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena pondrá en marcha una serie de actividades con motivo de la celebración del día 28 de Mayo, Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres.

Las citas se llevarán a cabo con la colaboración de la Fundación Sandra Ibarra, y con la presencia de mujeres luchadoras contra el cáncer.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de catorce años sumando esfuerzos frente al Cáncer, una causa de Salud Global.

Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad.

En los últimos años, tras el aumento de los índices de supervivencia y la falta de atención sanitaria específica para el superviviente de cáncer, la Fundación se ha orientado hacia la búsqueda de soluciones en ese ámbito.

De la ausencia de planes asistenciales específicos y la consideración de la supervivencia como una fase más del proceso oncológico, nace la ‘Escuela de Vida’. Se trata de una escuela de pacientes y supervivientes especializada en hacer frente a las necesidades asistenciales durante el periodo de transición en el que ya no hay tumor ni tratamiento, pero aparecen diversas secuelas que deberían ser atendidas.

El objetivo es formar e informar a pacientes y supervivientes de cáncer, para que se conviertan en protagonistas de su salud y alcancen el bienestar físico y emocional necesario, además de seguir implantando UBICA, un modelo de atención y coordinación asistencial basado en la transversalidad y la atención compartida y multidisciplinar dentro de la red hospitalaria.

Citas previstas

Las actividades se iniciarán el 17 de mayo, con una jornada formativa en la que se contará con una charla-coloquio denominada ‘Resiliencia”, con la participación de las mujeres que luchan o han superado el cáncer.

Entre ellas habrá fotógrafas y fotografiadas del calendario 2022, mujeres con la enfermedad vecinas de la misma localidad y un posterior debate. Todo ello, a las 17:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento.

A continuación, las participantes se desplazarán al Edificio San Jerónimo, sito en Plaza de San Andrés. Allí se procederá a la inauguración de la exposición de fotografías 'Resiliencia', que se podrá visitar en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas).

Las plazas serán limitadas hasta completar el aforo de los espacios, y toda la información se amplía en el Centro Municipal de Información de la Mujer.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla