Marchena lidera las citas andaluzas de defensa personal de mujeres

Casi 80 participantes en la última iniciativa, incluso con lista de espera para participar en una actividad organizada por el área de Igualdad del Ayuntamiento

11 abr 2022 / 12:50 h - Actualizado: 11 abr 2022 / 12:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • Marchena lidera las citas andaluzas de defensa personal de mujeres

El Ayuntamiento de Marchena clausuraba el Taller de Defensa Personal de Mujeres impartido por Manuel Serralbo del Club Shotoyama de Kárate, un taller que, por muchos matices, colocan a este municipio sevillano a la cabeza de Andalucía.

Una cita en la que han participado 72 mujeres de mediana edad y que se incluía en la programación de actividades organizadas desde el Área de la Mujer del Ayuntamiento de Marchena con motivo del 8 de marzo.

Se trata de una actividad coordinada por el área de Igualdad, que dirige Mercedes Abadía.

Con este taller, la localidad marchenera se convierte en la andaluza que más gente reúne en una actividad como esta.

La actividad se cerraba con la entrega de diplomas junto a la realización de una exhibición en la que participaron todas las mujeres que han estado presentes en el curso.

Casi sin límite de edad

La actividad se ha desarrollado durante varias semanas, con mujeres desde los 16 años hasta superar los 60. El éxito de la cita es tal que ha contado incluso con lista de espera por si hubiese alguna baja de última hora, lo cual demuestra a ojos del club, que existe demanda entre las marcheneras por este tipo de actividades.

El club Shotoyama, reconocido por el Consejo Superior de Deportes, cuenta con uno de los protocolos más exigentes que existen entre las diferentes disciplinas deportivas, con Manuel Serralbo , seleccionador andaluz, al frente.

Marchena lidera las citas andaluzas de defensa personal de mujeres

De la importancia de este coordinador habla el dato de que, en 2021, tras ocho años siendo seleccionador de kárate de las categorías inferiores, fue reelegido en el cargo ampliando las edades sobre las que trabajar y afrontando este nuevo nombramiento con ilusión y muchos proyectos futuros.

Serralbo, con más de 30 años de experiencia como profesor, está convencido de que las participantes en este tipo de actividades tienen, si no más, el mismo potencial que los chicos. Por eso, este taller cuenta con el objetivo de romper con los tópicos que todavía arraigan en el interior de muchas mujeres. Se trata de ayudarlas a cambiar los “no”, por un “sí puedo”.

Un temario muy amplio

Además de trabajar el empoderamiento y las técnicas de defensa personal, durante el curso se abordaron otros ámbitos que proporcionan orientación y apoyo a las participantes.

Por su parte, la delegada de Igualdad, Mercedes Abadía, ha querido agradecer la labor social que desempeña el club Shotoyama desde hace seis años a través de una actividad tan beneficiosa como necesaria para las mujeres de Marchena.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla