lunes, 29 noviembre 2021
10:57
, última actualización

Marchena lucha de forma activa contra la violencia

Marchena abre un intenso programa de actividades con motivo de la celebración del Día 25 de Noviembre, con la coach Esther Mesa entre las ponentes de la cita

13 nov 2021 / 10:47 h - Actualizado: 13 nov 2021 / 11:22 h.
"Violencia de género"
  • La delegada de Igualdad, Mercedes Abadía, junto a la coach Esther Mesa.
    La delegada de Igualdad, Mercedes Abadía, junto a la coach Esther Mesa.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el área de Igualdad del Ayuntamiento de Marchena ha organizado una serie de actividades que tienen el nexo de luchar por la igualdad, que cuenta con la coach sevillana Esther Mesa, una de las ponentes en esta cita, que tiene muchos matices durante este mes para aportar.

El Ayuntamiento se ha puesto en marcha con marcas en el calendario como el Taller “Liderazgo y empoderamiento de las mujeres. Herramientas para la prevención de la Violencia de Género”, con Esther Mesa al frente, que ha dado ya inicio esta semana en la localidad y que se extenderá a lo largo de un mes con sesiones semanales.

En su jornada de apertura se contó con la asistencia de la delegada municipal de Igualdad y Asuntos Sociales, Mercedes Abadía, que pus sobre la mesa que la idea es trabajar en la prevención de la violencia de género, y las diferentes sesiones que se impartirán en este curso, hasta cuatro, se centran en diferentes materias.

La del día 25 de noviembre estará abierta a todo el público en general sin necesidad de que estén inscritos en el taller y se celebrará a partir de las 12.00, cuando finalice el acto institucional de lectura del manifiesto de sensibilización contra la Violencia de Género y apoyo a las víctimas y sus familias.

“Un impacto positivo”

Esther Mesa reconoce que siempre hay un impacto entre las personas que reciben el curso, que poco a poco consiguen un cambio en su actitud, de modo que tiene mucha importancia esta actividad, que ha sido subvencionada por el Ministerio de Igualdad en desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Además, la experta en crecimiento personal también trabajará en la inserción laboral que se ve beneficiada cuando se consigue una actitud de empoderamiento.

De otro lado, se celebra en el mismo municipio el Taller de Karate para la prevención de la Violencia de Genero, en turnos de mañana y tarde con una gran acogida y participación.

Forma parte del Proyecto ‘Marchena, ciudad libre de violencia de género’, y se lleva a cabo por el Club Shotoyama, igualmente financiado por el Ministerio de Igualdad.

El Ayuntamiento ha agradecido su labor al profesor, Manolo Serralbo, a todas las participantes y al área de Deportes, así como al instituto ‘Isidro de Arcenegui’ por ceder los espacios para su realización.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla