Marchena se manifiesta contra la violencia de género

Antes del minuto de silencio, la alcaldesa Mª Mar Romero se dirigía a los presentes pidiendo unión y lucha “para que no se produzca ningún caso más de violencia de género en nuestro municipio”

María Montiel marmondua /
15 nov 2015 / 16:33 h - Actualizado: 15 nov 2015 / 21:19 h.
"Violencia de género"
  • Concentración en contra la violencia de género en Marchena. / M.M.
    Concentración en contra la violencia de género en Marchena. / M.M.
  • Numerosas personas han acudido a las puertas del Ayuntamiento de Marchena en repulsa por el asesinato de una de sus vecinos. / M.M.
    Numerosas personas han acudido a las puertas del Ayuntamiento de Marchena en repulsa por el asesinato de una de sus vecinos. / M.M.
  • Amigos y familiares de Eva, la última víctima de la violencia machista, se han concentrado en Marchena. / M.M.
    Amigos y familiares de Eva, la última víctima de la violencia machista, se han concentrado en Marchena. / M.M.
  • Aplausos para recordar a Eva. / M.M.
    Aplausos para recordar a Eva. / M.M.
  • La corporación municipal de Marchena ha desplegado una pancarta para visibilizar su repulsa por el asesinato de una de sus vecinas. / M.M.
    La corporación municipal de Marchena ha desplegado una pancarta para visibilizar su repulsa por el asesinato de una de sus vecinas. / M.M.

Amanecía en Marchena y el peor de los escenarios se hacía realidad. Eva fallecía en el Hospital Virgen del Rocío al no poder superar las graves heridas ocasionadas tras el apuñalamiento de su marido en la tarde del sábado. Aunque aparentemente su estado no revestía gravedad, tras su ingreso se pudo comprobar que tenía afectada la vena aorta siendo necesaria una operación de urgencias en la noche del sábado. Sin embargo, su estado empeoraba conforme pasaban las horas, falleciendo ya de madrugada.

Pocas horas después cientos de vecinos se han concentraban a las puertas del Ayuntamiento en un acto de repulsa, convocado por el consistorio, ante este nuevo caso de violencia de género que deja la segunda víctima mortal en la provincia de Sevilla en la misma semana.

Un pueblo conmocionado que se acercaba a la plaza aun sin creerse la triste realidad. Incrédula una vecina cuenta a sus amigas cómo escucho las sirenas mientras seguía por televisión las noticias de los atentados de Paris, creyendo que el ruido en la calle era de la propia televisión. Minutos después pudo comprobar que la tragedia azotaba Marchena.

Antes del minuto de silencio, la alcaldesa Mª Mar Romero se dirigía a los presentes pidiendo unión y lucha “para que no se produzca ningún caso más de violencia de género en nuestro municipio”. Del mismo modo, solicitó que “ante cualquier indicio que se observe en algún vecino o familiar, se denuncie a los servicios sociales”.

Con las banderas ondeando a media asta, este ayuntamiento rendía homenaje a su vecina, teniendo además muy presente el asesinato hace tres años de otra mujer a manos de su ex pareja. Un pueblo conmocionado que pedía “no sufrir otro episodio de violencia luchando desde las escuelas para evitar estos asesinatos”.

Acompañando a las autoridades se encontraba el Alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, y la directora general de violencia de género en el Instituto Andaluz de la Mujer quien ha puesto a disposición de las familias los recursos de asesoramiento necesarios.

Aún se está a la espera de que se le practique la autopsia a la víctima para conocer cuándo será enterrada.