Turismo

Marchena vuelve a tener turistas admirando su casco histórico

Se recuperan las visitas a zonas exteriores, siempre cumpliendo con medidas de seguridad para evitar nuevos contagios de covid-19

06 mar 2021 / 14:11 h - Actualizado: 06 mar 2021 / 14:18 h.
"Turismo","Seguridad","Dulces","Pandemia","Contagios"
  • Marchena vuelve a tener turistas admirando su casco histórico

La bajada de los contagios en buena parte de Andalucía y la apertura de las actividades con relativa normalidad ha hecho que Marchena tenga la oportunidad de nuevo de ver a turistas en sus calles, disfrutando de nuevo de su impresionante conjunto monumental a pie de calle.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marchena, acogiéndose a las medidas establecidas de prevención por la Junta de Andalucía frente a la covid-19, ha vuelto a organizar visitas turísticas de exterior con grupos de 14 personas con Guías independientes, para los sábados y domingos.

Ademas de cumplir con todas las medidas necesarias para prevenir contagios de coronavirus y disfrutar en plenitud de la cita, es necesario pedir cita previa en la oficina de Turismo Municipal.

Recoerrido

El circuito parte desde la plaza de “Los Melchores” a las 12.00 del mediodía, y tiene una duración de dos horas, recorriendo buena parte del casco antiguo marchenero.

Nada más salir, ya se disfruta del primer monumento, aunque sea uno de los más “jóvenes” del pueblo. En la plaza se cuenta con el monumento al guitarrista Enrique de Melchor, artista nacido en este pueblo sevillano y fallecido en 2012, impulsado por el Ayuntamiento de Marchena y la Fundación Secretariado Gitano, y sufragado con un festival que tuvo lugar en marzo de 2017.

Es obra del escultor marchenero Marco Antonio Humanes López, en homenaje a un artista que contaba, entre sus galardones, con haber conseguido con 18 años recibió el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez, además de contar con El Castillete de Oro de La Unión.

Desde ahí, la visita incluye la Puerta de Morón con la Exposición de “Lorenzo Coullaut Valera”, Puerta de Sevilla (Arco de la Rosa), Ronda de la Alcazaba (Puerta de Carmona), Plaza Ducal, Palacio Ducal, Alcázar y Mirador de la Duquesa. Culminará la salida cultural en un convento de clausura donde podrán adquirir dulces artesanales de las Monjas.

En estas visitas, abiertas a todo tipo de público y procedencia, será obligatorio el cumplimiento de las normas sanitarias, el uso de mascarillas así como guardas la distancia de seguridad hasta el final del recorrido, con la premisa de que los requisitos se actualizarán en todo momento, tras analizar los datos oficiales sobre la situación de pandemia en el municipio.

Con todo, y con todas las prudencias, se espera que las visitas sean un éxito y aumenten de afluencia cada fin de semana.