Marchena y Châteaudun refuerzan un hermanamiento con Bodas de Plata

El municipio francés es sede de una serie de actos conmemorativos por el 25 aniversario de la unión de ambas localidades, con la alcaldesa, María del Mar Romero, encabezando la comitiva municipal

10 may 2022 / 09:13 h - Actualizado: 10 may 2022 / 09:15 h.
$hmKeywords_Schema
  • Marchena y Châteaudun refuerzan un hermanamiento con Bodas de Plata

Una delegación del Ayuntamiento de Marchena, encabezada por la alcaldesa, María del Mar Romero Aguilar acompañada de sus tenientes de alcaldesa Manuel Suárez, Teresa Jiménez y Víctor Montes, está participando en estos días en un programa repleto de actos organizados por el gobierno de Châteaudun para conmemorar el 25 aniversario desde el hermanamiento de la localidad sevillana con este pueblo francés.

Desde la localidad francesa se invitó a la representación marchenera con el fin de intercambiar ideas y promover futuros proyectos para reforzar los lazos entre ambos municipios.

La alcaldesa marchenera se mostró muy agradecida por esta invitación y la acogida que está teniendo la delegación marchenera. Entre los actos celebrados, se ha contado con la intervención del embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldric, así como con la visita a centros educativos para potenciar intercambios de alumnos en los programas de prácticas europeos.

Apretada agenda de actos

Los representantes del Ayuntamiento de Marchena están participando en una apretada agenda de actos, tanto lúdicos como de trabajo, con reuniones y encuentros con distintos sectores del municipio francés.

Marchena y Châteaudun refuerzan un hermanamiento con Bodas de Plata

Además, se han realizado encuentros y mesas de trabajo abarcando diversos sectores, para destinar en los presupuestos municipales de ambos pueblos, partidas dirigidas al hermanamiento con prevalencia de los jóvenes, entre otros colectivos. La alcaldesa se ha mostrado una vez más muy agradecida por la gran acogida recibida.

Un pueblo en el corazón de Francia

Châteaudun se encuentra en la región de Centro, departamento de Eure y Loir. Es la subprefectura (capital) del distrito de su nombre y el chef-lieu del cantón homónimo.

Su población roza los 15.000 habitantes, aunque a su núcleo centro se unen las comunas -pedanías- de Saint-Denis-les-Ponts, La Chapelle-du-Noyer y Jallans, que suman unas 2.500 personas más. Está integrada en la Communauté de communes du Grand Châteaudun.

El origen de este hermanamiento hay que buscarlo en el Ayuntamiento de Marchena que hace 25 años presidía Manuel Ramírez Moraza. Su teniente de alcalde Juan Antonio Zambrano comenzó a trabajar en los objetivos de estrechar lazos con Europa, en una Unión Europea incipiente que buscaba que los pueblos se conociesen entre ellos, para estrechar lazos con objetivos culturales, turísticos educativos o sociales.

Zambrano buscó una ciudad como Marchena, de población media y cercana a la capital, París, además de eminentemente agrícola, mientras que la francesa buscaba, a su vez, hermanamientos en un municipio europeo con características como las suyas.

Además de con Marchena, Châteaudun está hermanado con Arklow (Irlanda), Kromìøíž (República Checa) y Schweinfurt (Alemania).


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla