miércoles, 27 enero 2021
22:03
, última actualización
Solidaridad

Más ayuda para los que menos tienen en Marchena

La delegación de Asuntos Sociales destina 18.000 euros a lotes de alimentos entregados el pasado 23 de diciembre

28 dic 2020 / 17:12 h - Actualizado: 28 dic 2020 / 17:16 h.
"Solidaridad"
  • Lotes de alimentos donados.
    Lotes de alimentos donados.

La delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marchena ha procedido al reparto de lotes de alimentos entre familias necesitadas de la localidad sevillana, concluyendo dicha entrega el pasado día 23 de diciembre.

El área municipal que dirige Mercedes Abadía ha realizado una importante inversión ya que ha llegado hasta los 18.000 euros, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posibles que tengan algún tipo de necesidad y pueda ser cubierta por los servicios sociales del Ayuntamiento.

La entrega de los lotes de alimentos ha estado coordinada por varias entidades, con el fin de que el trabajo se haga lo mejor posible y en el menor tiempo posible también.

Así, han trabajado de forma coordinada Cruz Roja, las tres delegaciones de Cáritas de las otras tantas parroquias de Marchena y la Hermandad de la Santa Caridad.

Distintos perfiles

En la presentación de esta iniciativa social, Mercedes Abadía ha dicho que el perfil al que responden los solicitantes de estas ayudas dividen a las familias en tres: las que son de un solo miembro, de entre dos y cuatro miembros y de más de cuatro. Con todo, se trata de perfiles variados, muestra de la diversidad social afectada por carencias básicas y a la vez situaciones muy concretas agravadas por la pandemia del coronavirus.

Más ayuda para los que menos tienen en Marchena
La delegada, Mercedes Abadía, en la presentación de las ayudas. / RTV Marchena.

La delegada de Asuntos Sociales ha explicado que, con respecto a convocatorias anteriores, ha aumentado el número de demandantes hasta un total de 250 familias, por lo que también ha sido mayor la cifra aportada por el Consistorio, llegándose a los 18.000 euros citados.

Compras en comercios del pueblo

Para que varios comercios de la localidad se vean además beneficiados por la compra que se ha realizado, se ha dividido la misma entre un total de cinco comercios de la localidad, siempre con la premisa de incluir alimentes frescos.

Desde la delegación de Asuntos Sociales del consistorio se ha valorado positivamente el trabajo desarrollado desde esta área a lo largo de todo este año marcado por la pandemia con la gestión de ayudas municipales, y también de las procedentes de otros organismos supramunicipales.

De hecho, ha coordinado durante el año una serie de subvenciones para distintos fines que varias administraciones han sacado a la luz durante todo el año 2020, de modo que se ha intentado que nadie se quede fuera sin ayudas mínimas como poco para salir de la crisis.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016