Cofradías

Más de 200 peregrinos de Los Palacios y Villafranca visitan al Gran Poder de Sevilla

Un grupo de devotos del municipio, liderados por José Antonio Gallardo, organiza la peregrinación por sexto año consecutivo

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
24 sep 2019 / 08:55 h - Actualizado: 24 sep 2019 / 08:58 h.
"Cofradías","El Gran Poder"
  • Peregrinos de Los Palacios en la Basílica del Gran Poder. / El Correo
    Peregrinos de Los Palacios en la Basílica del Gran Poder. / El Correo

En solo seis años que llevan organizando una peregrinación a la Basílica del Gran Poder de Sevilla, los palaciegos José Antonio Gallardo y varios amigos han pasado de reunir a apenas una decena de devotos a juntar a más de doscientos, que fueron los que participaron durante la madrugada del pasado domingo en una ruta que los llevó, “con mucha emoción y fe”, como relatan, desde Los Palacios y Villafranca hasta la capital, para llegar a continuación hasta la Basílica de San Lorenzo y asistir a una eucaristía que presidió Manuel Chaparro Vera.

La VI Peregrinación al Gran Poder de Sevilla, como llaman puntualmente al evento religioso en el municipio del Bajo Guadalquivir, ha ido creciendo en estos últimos seis años, hasta el punto de que la cofradía más populosa, la Hermandad de la Vera Cruz, con su hermano mayor a la cabeza, Juan Gavira, no solo les ha abierto esta vez las puertas de su capilla a las 4.30 horas de la madrugada, sino que ha aportado incluso peregrinos a la causa.

Poco después de las cuatro de la mañana, un grupo de 80 peregrinos salieron de la capilla de Nuestra Señora de la Aurora de Los Palacios, donde depositaron sendos ramos de flores al Señor del Gran Poder y a María Santísima de la Soledad. Solo diez minutos después, la comitiva estaba ya en la capilla de la Vera Cruz, a cuya Virgen de Los Remedios dedicaron un rezo antes de salir y emprender la marcha por la carretera de El Monte. En la puerta del parque periurbano de La Corchuela realizaron una parada de avituallamiento. Pese a la lluvia, a las 9.30 horas estuvieron en Los Bermejales, donde se unieron 90 peregrinos más para hacer solo los últimos ocho kilómetros hasta San Lorenzo. Casi a mediodía, ya en la plaza de La Gavidia, se unieron a ellos los últimos 35 peregrinos que se habían trasladado a la capital en autobús, entre ellos el presidente de la asociación Los Palacios con la Donación, Juan Carlos Rodas, recién trasplantado, quien tuvo el honor de entregar una ofrenda floral al Señor del Gran Poder.

También hubo otro reconocimiento para el guardia civil jubilado Francisco Velasco, que “tantos años acompañó al Gran Poder palaciego como escolta de honor y ahora es un peregrino más de nuestra iniciativa”, ha señalado Gallardo, que ha agradecido “la emocionante homilía que nos dedicó el reverendo Manuel Chaparro Vera”, especialmente cuando les dijo que espera verlos “muchos años más en esta basílica”. “No podemos olvidar nunca de dónde venimos y qué es lo que nos mueve: el Gran Poder de Dios”, ha apuntillado Gallardo, que espera que el año que viene incluso aumenten los peregrinos.