jueves, 22 abril 2021
18:59
, última actualización
Coronavirus

Más de un centenar de personas se han vacunado hoy en El Pedroso

La vacunación masiva ha tenido lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad serrana. En total se han vacunado a 137 vecinos y vecinas de El Pedroso nacidos entre 1942 y 1944 y entre 1956 y 1958.

08 abr 2021 / 17:20 h - Actualizado: 08 abr 2021 / 17:23 h.
"Coronavirus"
  • Más de un centenar de personas se han vacunado hoy en El Pedroso

Cuando el COVID-19 no sea más que parte de nuestra historia, el 8 de abril de 2021 en El Pedroso merecerá un capítulo destacado.

Después de más de un año conviviendo con la negra sombra de esta pandemia inesperada, tras un confinamiento domiciliario y múltiples restricciones, la vacuna se ha convertido en esa luz al final del túnel que tanto ansiamos bien. No obstante, la administración de la misma no ha gozado de toda la celeridad que precisamos.

En El Pedroso, sin embargo, la fase de vacunación ha marcado un antes y un después en este crudo momento este jueves. Y es que este ha sido el día en el que más dosis de la vacuna contra el COVID-19 se han administrado en la localidad hasta la fecha. Para ello se citó previamente a la población nacida entre 1956 y 1958, y la nacida entre 1942 y 1944 además de a los denominados “grandes dependientes”. El lugar de administración, sin embargo, no ha sido el del centro de salud de la localidad, sino el Pabellón Municipal de Deportes. Allí, en un espacio amplio, se ha podido llevar a cabo la vacunación respetando las medidas de distanciamiento y de esta manera, además, se ha podido vacunar de un modo más rápido y efectivo.

Más de un centenar de personas se han vacunado hoy en El Pedroso

137 vacunas en un día

En total han sido 137 las personas pertenecientes a El Pedroso vacunadas en esta jornada. Una cifra que, en un pueblo como este, con una población de poco más de 2000 habitantes, supone un gran logro a la par que una enorme tranquilidad.

Más de un centenar de personas se han vacunado hoy en El Pedroso

Además de proceso vacunador, en la jornada de este jueves se han facilitado indicaciones para los accesos de entrada y salida, contemplando un exhaustivo protocolo que no pusiera en riesgo a ninguno de los usuarios.

Facilidades para los vecinos

Por su parte, desde el Ayuntamiento se ha habilitado todo el dispositivo necesario para llevar a cabo la vacunación, e incluso han ayudado a todos aquellos vecinos y vecinas que no tuvieran medios para desplazarse hasta el Pabellón. Además, el equipo de gobierno municipal, encabezado por su alcalde, ha participado en las labores de organización para facilitar en todo lo posible la función de los sanitarios. Asimismo, desde el consistorio han querido agradecer a los profesionales sanitarios de nuestro Centro de Atención Primaria de Constantina su efectividad y profesionalidad y nos sentimos satisfechos de que la vacunación vaya avanzando en la localidad y sean más los vecinos inmunizados.


Edictos en El Correo de Andalucía