Más vigilancia, menos contaminación en Castilleja

La Policía Local incorpora a su flota un vehículo híbrido, que garantiza menos emisión de gases en el municipio pero mantiene la capacidad de trabajo policial

13 ene 2021 / 09:09 h - Actualizado: 13 ene 2021 / 09:10 h.
  • Más vigilancia, menos contaminación en Castilleja

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta ha incorporado un nuevo vehículo con motor híbrido a la flota de la Policía Local, con el fin de reforzar la vigilancia diaria de los agentes con recursos más sostenibles y menos contaminantes.

Así lo destacó la alcaldesa, Carmen Herrera, durante la presentación de este nuevo coche, junto a la delegada de Seguridad Ciudadana, Ángeles Rodríguez, y el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo.

Se trata de un nuevo vehículo que realizará la vigilancia en modo eléctrico, lo que supondrá, en la práctica, reducir la contaminación a cero. “En la línea con el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en todas las delegaciones, volvemos a apostar por la sostenibilidad, al tiempo que dotamos a la Policía Local de los medios necesarios para que desarrollen su labor en las mejores condiciones, garantizando la seguridad y mejorando el servicio que prestan”, ha explicado Herrera.

Características

Este nuevo vehículo dispone de un puente que cuenta con las últimas características para mejorar la visualización. Está dotado con los recursos y maquinaria necesarios para la realización de las pruebas de drogas, así como de un etilómetro de aproximación (primeras pruebas) y un etilómetro evidencial.

También dispone de un mueble especialmente preparado para guardar tanto el material de uso diario como el lector de microchip de animales, chalecos reflectantes, boquillas y fungibles para la práctica de las pruebas legalmente establecidas, metro de medición o martillo de rescate.

Cuenta, finalmente, con un panel trasero informativo para los conductores, luces (ojos de gato) para señalizar la vía de noche y maletín con un sistema antifuga para los controles policiales, además de contar con serigrafía altamente reflectante adaptada a la normativa europea.

Apuesta por la seguridad

El Ayuntamiento ha incrementado en los Presupuestos para 2021 la partida destinada a Seguridad Ciudadana hasta alcanzar los 1,2 millones de euros, lo que supondrán el refuerzo de medios para la Policía Local y para Protección Civil.

En este sentido, se optimizará la labor de los agentes con un nuevo programa de gestión policial, que consolidará a la Policía Local como referente en la provincia en cuanto a la innovación de recursos y herramientas para desarrollar su trabajo.