sábado, 16 enero 2021
22:48
, última actualización
Coronavirus

Medicinas y comida a domicilio entre las medidas de Pruna para atacar al virus

El Ayuntamiento pone en macha varias acciones de cara a frenar los contagios que siguen afectando al pueblo.

11 ene 2021 / 13:04 h - Actualizado: 11 ene 2021 / 13:33 h.
"Coronavirus"
  • Medicinas y comida a domicilio entre las medidas de Pruna para atacar al virus

La localidad sevillana de Pruna ha reaccionado contra el último brote de coronavirus poniendo en marcha diferentes servicios para ayudar a la población contagiada. El último de los servicios puesto en marcha por el Ayuntamiento para paliar las necesidades de los ciudadanos afectados por el coronavirus ha sido la entrega de medicamentos a domicilio ya que hay familias confinadas que están teniendo problemas para hacerse con este tipo de productos.

Este servicio lo realizan de forma voluntaria las trabajadoras municipales del Servicio de Ayuda a Domicilio que en la actualidad no están trabajando. Por eso, aquellas personas que no puedan salir, y no cuenten con familiares para llevarles los medicamentos, deben llamar a los siguientes teléfonos de la farmacia 954858483/ 615705027. Preferiblemente llamar en horario comercial que sería de 9:30 a 14: 00 horas de lunes a viernes y el sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Para hacerlo, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de estas trabajadoras y de los propietarios de la farmacia de la localidad.

Demasiados contagios

Asimismo comunican que esta ayuda se la han ofrecido también a los comercios de alimentación que no cuente con personal propio o por si tuviera algún tipo de dificultad para realizar entregas de pedidos.

Pruna tiene en la actualidad la mayor cifra de contagios desde que comenzó la pandemia, de hecho fue uno de los pueblos en los que más tarde entró el coronavirus, ya que, según la última actualización, la tasa de contagios está en 1.690,4 por 100.000 habitantes, en los últimos 14 días se han confirmado 44 casos, hay 55 contagiados en total en la localidad.

El brote fue anunciado el día de Reyes por el alcalde, Francisco López, y en el mismo se han visto afectado principalmente el sector juvenil del pueblo. A raíz de este brote, el regidor pruneño ha pedido a la Delegación de Salud y Familia que lleven a cabo un muestreo poblacional para saber la incidencia del virus en el municipio.

Atención psicológica

Por otra parte, el Ayuntamiento ha puesto en marcha también un servicio telefónico de asistencia psicológica principalmente para las familias que están confinadas o cualquier sector de la población que lo necesite. Para ser atendidos tendrán que llamar al 657580216 y ser atendidos telefónicamente por la psicóloga de Servicios Sociales Comunitarios.

La Junta de Andalucía ha aprobado, además, un cribado extraordinario para hacerse una idea clara de la cifra de contagios en el pueblo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016