miércoles, 01 julio 2020
10:24
, última actualización

Medio siglo del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla

Los actos conmemorativos del 50º aniversario arrancan este jueves con un concierto sinfónico en el salón de la Facultad de Ciencias del Trabajo

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
10 mar 2020 / 17:38 h - Actualizado: 11 mar 2020 / 09:56 h.
$hmKeywords_Schema
  • Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.
    Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla.

El Colegio Oficial de Graduados Sociales de Sevilla cumple este año medio siglo de historia, y sus actuales responsables han querido unir su efeméride a la de la gesta de la primera vuelta al mundo, de la que se cumplen 500 años. En este sentido, en el acto de presentación de las actividades conmemorativas que se desarrollarán durante 2020, que tendrá lugar este próximo jueves a las 19.00 horas en el salón de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, podrá disfrutarse de un exclusivo concierto sinfónico que llevará por título Expedición Magallanes/Elcano. El concierto es obra del conocido compositor sevillano Juan Manuel Mantecón, y en él participarán el Coro de la Universidad de Sevilla, dirigido por José Carlos Carmona, la Orquesta Hispalense, el ballet de Mirko Vullo, los músicos Marco González, Reyes Pérez y Andrea Villalba, al margen del propio Mantecón, y la colaboración especial de artistas consagrados a nivel internacional como la mezzosoprano Ayrin, Gonzalo Ramírez y Nuria Morkuy.

Actos y condecoraciones

El colegio tiene ya preparada una serie de actos y actividades a lo largo de todo el año, como una exposición sobre los 50 años de historia de esta entidad, además de ofrecer una conferencia-recital sobre el cante de la saeta que correrá a cargo del graduado social, Roberto Narváez, el próximo 27 de marzo.

El mes de mayo acogerá el acto anual de imposición de medallas y condecoraciones en el Real Alcázar de Sevilla. Ya después del verano, en octubre, tendrá lugar un pleno del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales de España, que se trasladará a Sevilla de manera extraordinaria para compartir este aniversario. También en octubre se realizará la jura anual de colegiados, mientras que para noviembre está previsto un encuentro de acercamiento de los valores de la Justicia a las aulas, y la IV edición de las Jornadas sobre Derecho del Trabajo, Seguridad Social y Fiscalidad, que este año incluye como novedad la incorporación de temas de naturaleza fiscal. Por otro lado, se convocará un concurso de fotografía y pintura, un premio para el mejor trabajo de fin de máster de las universidades sevillanas y se realizará un vídeo y un libro conmemorativos de la efeméride.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016