domingo, 05 diciembre 2021
18:16
, última actualización

Mejora de la carretera que da acceso a los Lagos del Serrano

La inversión ha sido de 50.000 euros y ha permitido el arreglo de 1’2 kms de esta vía que comunica El Ronquillo con el paraje natural situado en el norte del término municipal de Guillena

10 feb 2017 / 15:10 h - Actualizado: 10 feb 2017 / 15:12 h.
$hmKeywords_Schema
  • Mejora de la carretera que da acceso a los Lagos del Serrano

Dentro del Plan de Inversiones de la Diputación Provincial de Sevilla para la mejora del desequilibrio de infraestructuras en los municipios de la provincia, nuestro municipio se va a beneficiar de dos proyectos. Uno es el arreglo de la vía que por los Lagos del Serrano conecta Guillena con El Ronquillo, la SE-186. Trabajos que se han acometido esta semana y que ha supuesto la mejora de 1.200 metros de nuevo firme en la vía principal de acceso al paraje natural ubicado en la zona norte del término municipal de Guillena. La inversión ha sido de 50.000 euros.

Lagos del Serrano

Los Lagos del Serrano es un hermoso paraje ubicado en pleno corazón de la Sierra Norte sevillana. La Rivera de Cala y el embalse con el mismo nombre son sus arterias principales. Con una extensión de 150 hectáreas, es una de las zonas más hermosas de la provincia. No obstante, no es un territorio que permanezca virgen, ya que en él se levanta una urbanización que lleva el nombre del lugar. En cuanto, a la vegetación, predomina la encina y el alcornoque, siendo el terreno pizarroso. Allí se puede disfrutar del baño y la pesca. Es una de las pocas playas fluviales de la provincia de Sevilla.

En Los Lagos del Serrano finaliza la Ruta del Agua, se puede llegar desde Guillena por el camino de la Ruta (denominado cordel Cruz de la Mujer). Si vas desde Sevilla por la Autovía de la Plata, al llegar a El Ronquillo se coge desvió a la derecha para coger la carretera que lleva directamente hasta este lugar, límite norte del término municipal de Guillena.

Alcantarillado calle Roble

En el Plan de Inversiones de la Diputación, en la línea de ciclo hidráulico, también se ha aprobado la reparación y mejora del alcantarillado de la calle Roble en Torre de la Reina. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 49.000 euros, todavía está pendiente de que se ejecute próximamente. La Diputación ya ha adjudicado las obras de la primera fase de la actuación de mejoras en la red de saneamiento de la calle Roble que se completará con fondos municipales para poder resolver de manera definitiva el problema actual.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla