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Economía

Mercadona hace más fácil la compra a los vecinos de Espartinas

La cadena de supermercados ha implantado este lunes su nuevo modelo de tienda eficiente en el municipio aljarafeño

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
27 may 2019 / 17:58 h - Actualizado: 28 may 2019 / 08:24 h.
  • Imagen de la nueva tienda eficiente de Mercadona en Espartinas. Foto: El Correo.
    Imagen de la nueva tienda eficiente de Mercadona en Espartinas. Foto: El Correo.

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Hacer la compra más cómoda con mejoras tanto para los clientes como a los trabajadores. Es el objetivo del nuevo modelo de tienda eficiente quedesde este lunes Mercadona ha implantado en el municipio sevillano de Espartinas. El nuevo supermercado de Mercadona en Espartinas se localiza en el Camino de Coria y viene a sustituir a la anterior tienda de la calle Juan Carlos I, después de realizar una inversión de 4,2 millones de euros y haber participado 45 proveedores que en la fase de obras han dado empleo a más de 500 personas.

Este nuevo modelo de tienda eficiente en Espartinas «refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra», incorporando «mejoras de las que se benefician tanto los jefes» (como esta cadena de supermercados denomina a los clientes); así como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad en general.

Así, este nuevo Mercadona de Espartinas cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Igualmente en esta tienda eficiente de Mercadona se incorpora la nueva sección Listo para Comer, con un total de 37 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Si bien, la mayor parte del surtido es similar al existente en otras comunidades autónomas, Mercadona también da respuesta a necesidades locales al incorporar «platos demandados en Andalucía como la fideuá y la paella mixta».

Además este supermercado de Espartinas dispone, entre otras mejoras, de «una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta, ambos mucho más ergonómicos y ligeros». El supermercado cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.750 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda.

Tecnología y ergonomía

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para «mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos». En este sentido, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado «en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia», para evitar el giro de los empleados a la hora de desempeñar su trabajo en caja.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los trabajadores disfruten de «una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas».

Otro dato a destacar es que esta nueva tienda eficiente de Mercadona está «completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena». Entre los nuevos dispositivos figuran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Un 40% de ahorro energético

Finalmente, a nivel medioambiental, Mercadona ha tomado medidas que permiten reducir «hasta un 40% el consumo energético» respecto al modelo de tienda convencional, debido a «la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente». Se completa con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula «según zonas y momentos del día».


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