«Meses de espera» en Castilleja de Guzmán para ocupar sus casas

La promotora de las ocho viviendas denuncia la «inacción» del gobierno local para otorgar la licencia

17 mar 2018 / 18:57 h - Actualizado: 18 mar 2018 / 07:25 h.
  • Vista de las viviendas ya terminadas. / El Correo
    Vista de las viviendas ya terminadas. / El Correo

Hasta ocho familias continúan sin poder entrar en sus casas en Castilleja de Guzmán ante la «incapacidad municipal para resolver licencias desde hace meses», aseguran desde la promotora Grupo Maireles, que levanta desde hace un año la única edificación que se está construyendo en el municipio aljarafeño, el Residencial Casa K. Según fuentes de la inmobiliaria, «legalmente» el gobierno de Tasio Oliver (IU-LV-CA) «debería haber respondido antes del pasado 21 de febrero a la solicitud de Licencia de Primera Ocupación (LPO) y al posterior Certificado de Actos Presuntos» presentados por el Grupo Maireles.

Las personas afectadas y los tres partidos de la oposición denuncian la «inacción» del gobierno local y le exigen la presentación de la documentación necesaria para desbloquear la situación.

F.R.M., propietario de una de las viviendas construidas, se lamenta que «el Ayuntamiento no haya resuelto el expediente de LPO en fecha y expresando tácitamente, punto por punto, las presuntas anomalías para que la promotora subsane». Este mismo vecino explica que, desde hace semanas, «se está instando al Consistorio para que trace una hoja de ruta para que continúen las obras».

A este respecto, la promotora denuncia que el gobierno «continúa sin pronunciarse legalmente», limitándose a emitir un comunicado en Facebook en el que decía que «la situación actual de las viviendas no permite otorgar LPO porque no se cuenta con los requisitos y garantías necesarios», pero sin citar ni solicitar por escrito dichos requisitos.