Milagroso rescate en un pozo de Palomares del Río

Los bomberos llegaron justo a tiempo cuando se quedaba sin fuerzas un hombre que había caído a un pozo tras caer su perro, y ambos no podían salir cuando estaban a nueve metros de la salida

28 mar 2023 / 08:22 h - Actualizado: 28 mar 2023 / 08:25 h.
"Policía Local","Bomberos","Guardia Civil","Agua"
  • Milagroso rescate en un pozo de Palomares del Río

Un dispositivo de bomberos de Mairena del Aljarafe rescataban en la tarde de ayer a un hombre y a su perro que habían caído a un pozo de nueve metros de profundidad por circunstancias que se desconocen en la vecina localidad de Palomares del Río.

Como han informado los bomberos del parque del Aljarafe y el 112, a las 16.11 se recibió una llamada que alertaba de que un hombre y un animal habían caído a un pozo cerca del recinto ferial del municipio, con una profundidad de nueve metros hasta llegar al agua.

No se sabe cómo llegó la llamada de auxilio a los bomberos, pero consiguieron llegar a tiempo al pozo, situado en un camino de poco tránsito ubicado cerca del recinto ferial del municipio sevillano.

Hipotermia y agotados

Los dos se encontraban sin posibilidad de salir a la superficie y presentaban síntomas de hipotermia, pero gracias al trabajo de los bomberos los dos pudieron salvar la vida.

Las fuentes han señalado que, al parecer, el perro cayó al agua de forma accidental, mientras que el hombre intentó sacarlo por sus medios, cayendo y quedando atrapado.

Además de la caída de unos nueve metros hasta el agua, el pozo no tenía fondo de modo que el hombre no tenía posibilidad de hacer pie, y se tenía que mantener a flote como podía, siempre además con cuidado de que su animal no sufriese daño año.

De hecho, cuando los bomberos han llegado el hombre estaba sujetando al perro y agarrado a una raíz que sobresalía de las paredes, mientras apoyaba parte de su peso en un trozo de ladrillo que sobresalía de la estructura del pozo, aunque ya le fallaban las fuerzas y a duras penas se podía comunicar con los bomberos, a nueve metros de altura sobre su cabeza.

Cuerpo agarrotado y sin fuerzas

Cuando los bomberos llegaron a la boca del pozo, encontraron al hombre ya agarrotado por la hipotermia y muy débil, a punto de desfallecer, aunque los profesionales que se desplazaron a la zona no solo trabajaron rápido para sacarlos del pozo, sino que les iban tranquilizando explicando que todo iba bien y que el proceso para rescatarles iba a terminar muy pronto.

La Guardia Civil y la Policía Local se trasladaron al lugar de los hechos también de forma muy rápida, así como sanitarios, que trabajaron también muy rápido y de forma efectivo, y consiguieron estabilizar a ambos tras ser rescatados, derivando al hombre en ambulancia a un centro hospitalario.