Menú

Montellano ofrece 4.000 euros en su Certamen de Pintura

Desde hoy, y hasta el 13 de enero, pueden presentar sus trabajos los pintores interesados de todo el mundo

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
14 nov 2022 / 15:52 h - Actualizado: 14 nov 2022 / 15:54 h.
$hmKeywords_Schema
  • Ignacio Estudillo, ganador del año pasado
    Ignacio Estudillo, ganador del año pasado

El Ayuntamiento de Montellano ha abierto hoy el plazo de presentación de trabajos para la XXXII edición de su prestigioso certamen de pintura Villa de Motellano, al que pueden presentarse pintores de todo el mundo y que está dotado con un premio de 4.000 euros. Según las bases del concurso, el trabajo ha de presentarse sobre un soporte o marco que permita su exposición, y el formato no puede ser inferior a 81 centímetros ni superior a 146 por cualquiera de sus lados. La técnica es libre. El plazo de presentación termina el próximo 13 de enero de 2023.

Los mejores trabajos serán expuestos en la nueva sala del centro cultural La Fábrica de Montes, habilitada por el Ayuntamiento desde el año pasado. Las inscripciones para participar han de formalizarse a través de la web www.mundoarti.com. La Diputación provincial colabora con el Consistorio en la iniciativa.

El año pasado, la obra ganadora se tituló “Entrando la Primavera”, y era de Ignacio Estudillo Pérez. Además del trabajo del pintor jerezano afincado en Granada, el jurado del certamen concedió dos Distinciones de Honor, una para la obra “Ficción Andaluza”, de Antonio Varahona Rosales, y la otra para “Jaspe”, de Alba Cortés García. Estas tres obras y otras 20 seleccionadas como finalistas se pudieron contemplar en el nuevo espacio expositivo habilitado por el Ayuntamiento en el edificio acristalado del Recinto Ferial.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos