Montellano se esperanza en «volver a la normalidad» con su XXIII Feria del Ganado

El municipio de la Sierra Sur recupera su Feria Agroturística, Comercial y Ganadera, que se desarrollará del 1 al 3 de abril en el recinto ferial, después de dos años de interrupción por la pandemia

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
17 mar 2022 / 16:52 h - Actualizado: 17 mar 2022 / 16:53 h.
"Ganadería"
  • Montellano se esperanza en «volver a la normalidad» con su XXIII Feria del Ganado

El Ayuntamiento de Montellano, sus comerciantes y su asociación hípica se han mostrado muy esperanzados en que la recuperación de su Feria Agroturística, Comercial y Ganadera, cuyo cartel anunciador se presentó ayer, suponga el primer hito de “la vuelta a la normalidad” después de dos años de pandemia. El alcalde, Curro Gil (PSOE), insistió en ello en el acto de ayer: “El pueblo, después de todo lo que hemos vivido, podrá disfrutar con este primer evento, al que seguirá nuestra Semana Santa y después nuestra Romería, por lo que empieza a moverse toda la actividad que durante dos años no hemos tenido”. La feria llega así, después de este gran paréntesis, a su XXIII edición, que se desarrollará el fin de semana del 1, 2 y 3 de abril en el recinto ferial de esta localidad de la Sierra Sur sevillano de 7.000 habitantes.

En la última edición de la feria Agroganadera de Montellano, la de 2019, pasaron por ella más de 10.000 visitantes. La muestra contó entonces con la participación de 150 ganaderos, 400 cabezas de ganado entre caballos, mulos y burros y con casi medio centenar de comercios que pudieron mostrar sus productos y servicios.

El acto de ayer contó con la presencia de la concejala de Turismo y Promoción Económica, Isa Hidalgo, y del presidente de la asociación hípica del pueblo, Jaime Figueroa. El alcalde, por su parte, señaló que es “muy importante llevar a cabo la feria y ponerla a disposición de este sector que también mueve mucha economía, para tener así la posibilidad de exhibir su ganado y hacer transacciones”. Por otro lado, se sintió orgulloso de que la feria vaya a contar el sábado 2 de abril con la celebración del primer concurso de tiro de piedra con mulos, organizado por la asociación ganadera de Villamartín.