Menú

Montellano vive este fin de semana su gymkana rockera

La XV edición del festival El Alternador inunda las calles del pueblo con diez actuaciones en siete localizaciones distintas del centro

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
05 oct 2022 / 16:43 h - Actualizado: 05 oct 2022 / 16:53 h.
$hmKeywords_Schema
  • Montellano vive este fin de semana su gymkana rockera

Los amantes del pop-rock y la música electrónica alternativa tienen una cita de casi 40 intensas horas de este fin de semana en la localidad de Montellano. El Alternador, un consolidado festival que en su XV edición recupera su propio ritmo después de la pandemia, cuenta en su cartel con una decena de grupos que actuarán entre este próximo viernes día 7 por la tarde y toda la jornada del sábado 8: All La Glory, Amante Laffón, Fischer Tropsch, Lospiestorcidos, Beggar’s House, Tinatha, Ramos Dual & Yul Navarro, Benjhamin, Pio Paradox & Betty Miserias y Disonante.

Los siete emplazamientos con que cuenta el festival (Escenario Agustín-Tarufo, Escenario Deli, Escenario Gramola, Escenario La Fuente o la carpa municipal, entre otros), se sitúan en el propio centro del pueblo y, para los asistentes, supone un pequeño viaje musical que puede hacerse a pie, “un circuito itinerante alejado de la masificación e impersonalidad de otro tipo de propuestas, y sin solapamientos entre actuaciones”, ha dicho el portavoz de la asociación musical Stone Car, que organiza el evento, Raúl Arcos. “Es una especie de gymkana musical donde van cambiando los lugares y donde la fiesta está siempre asegurada”.

El diputado de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano (PSOE), que acogió ayer el acto de presentación del cartel en la Diputación provincial de Sevilla, ha asegurado que “cuando te encuentras a un ayuntamiento como el de Montellano que explota los recursos que le llegan al máximo y a asociaciones que organizan festivales como este, es digno de agradecer”. El propio alcalde, el también socialista Curro Gil, ha animado a todos los aficionados de la provincia para que se acerquen este fin de semana a este pueblo de la Sierra Sur para que disfruten de todos estos conciertos gratuitos y, de paso, de la gastronomía de los bares y restaurantes locales. “El Ayuntamiento colabora en todo lo que puede, pero nos gustaría poder apoyar la iniciativa aún más en un futuro, ya que el festival supone realmente un impulso económico para todo el pueblo”, ha dicho el regidor.


Revista Escaparate Empleo en Sevilla Más seguros Edictos