martes, 30 noviembre 2021
01:43
, última actualización

Morón apuesta por la cultura para festejar la Semana de los Museos

El Consistorio moronense ha preparado una amplia oferta cultural en torno a la Semana de los Museos

María Montiel marmondua /
13 may 2021 / 11:58 h - Actualizado: 13 may 2021 / 11:59 h.
"Cultura"
  • Morón apuesta por la cultura para festejar la Semana de los Museos

TAGS:

El próximo martes 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos. Una oportunidad que no ha querido dejar pasar el Ayuntamiento de Morón de la Frontera, quien ha preparado una cuidada programación para celebrar a lo grande esta efeméride.

La delegada de Cultura y Turismo del Consistorio, Rosi Andújar, ha presentado una nueva oferta cultural en torno al Patrimonio que desde esta Delegación se va a desarrollar con motivo de la celebración del martes. Desde el Centro de Interpretación del Patrimonio 'Territorio Abierto' (CITA) se ha programado para la semana del 17 al 22 de mayo actividades, animaciones, talleres y conciertos en distintas dependencias de la Casa de la Cultura, y que cerrará, con la colaboración de la Asociación Hornos de Cal, con una mesa redonda en el Museo de la Cal.

Potencial creativo como motor de recuperación

Rosi Andújar ha señalado que “con este tipo de programas queremos abogar por el potencial creativo de la Cultura como motor de recuperación e innovación en la era post-Covid. El sector cultural se encuentra entre los más afectados de la pandemia, con graves repercusiones económicas y sociales, por ello es importante seguir impulsando nuestra relación con la Cultura, con las Artes, con las entidades y personas relacionadas con este sector, y contribuir en la medida que podemos a posibilitar el consumo cultural y reafirmar con fuerza el valor de la Cultura, y de los museos principalmente, que es lo que con esta celebración vamos a reivindicar”.

En 2017 la Delegación de Cultura puso en marcha el Servicio de Promoción del Patrimonio Cultural, y “vimos nacer nuestro proyecto museístico municipal, que año tras año damos a conocer”, ha explicado la delegada de Cultura. El Centro de Interpretación del Patrimonio 'Territorio Abierto' (CITA) ha ido avanzando y hasta 2021 ha realizado tareas propias que los museos suelen llevar a cabo como son: investigar, documentar, conservar, restaurar y difundir el patrimonio cultural local, a través del Plan Anual de Actividades “Patrimonio a la carta” dirigido a profesionales, escolares o personas interesadas.

Inicio de las actividades el 17 de mayo

“Este año, en nuestro ánimo de seguir sumando y mejorando este proyecto, desde el CITA se ha programado una oferta cultural diversa y deseable para la ciudadanía en torno al Día Internacional de los Museos”.

El lunes 17 de mayo, las actividades comenzarán con taller de restauración para adultos a cargo de la restauradora Miriam Barrera, el martes animación teatral con Salva Atienza, el miércoles 19 es el turno de los más pequeños en el taller de restauración para pasar el jueves a un cine-concierto sobre la recuperación del patrimonio cinematográfico andaluz. Tras una visita al depósito arqueológico (CITA) el viernes, las actividades culminarán con una mesa redonda en el Museo de la Cal.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla