viernes, 07 mayo 2021
16:29
, última actualización

Morón solicita a Educación una solución a la falta de personal en la guardería El Olivo

Este centro se encuentra actualmente con dos trabajadoras jubiladas y tres en baja temporal

María Montiel marmondua /
26 feb 2021 / 18:09 h - Actualizado: 26 feb 2021 / 18:11 h.
$hmKeywords_Schema
  • Guardería El Olivo.
    Guardería El Olivo.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera, a través del Área de Educación, ha enviado este viernes un escrito a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en el que solicita “que se estudie con urgencia la situación que está viviendo la guardería El Olivo con la problemática de falta de personal”. En el escrito remitido por el Consistorio se insiste en la “necesidad de contratar al personal suficiente para ofrecer el servicio que las familias usuarias necesitan, por la salud y el bienestar de un alumnado tan vulnerable”. En el mismo también se pide “una reunión urgente en la que poder tratar el tema, a fin de encontrar una solución que solvente los evidentes perjuicios provocados a las familias”.

Sobrecarga de trabajo

Tras tener conocimiento del problema que sufre en estos momentos el centro de Educación Infantil El Olivo ante la falta de personal, al no ser cubiertas dos vacantes por jubilación y tres plazas de baja temporal, la Delegación municipal de Educación se puso de inmediato en contacto con el centro.

La E.I El Olivo, ubicado en la barriada El Pantano, dispone de 56 alumnos en edades comprendidas de 0 a 3 años divido en 1 aula de 0 años, 3 de un año y 3 de dos años. y cuenta con un equipo de trabajadoras de 10 personas pertenecientes al sector de Personal de Administración y Servicio. En la actualidad, se encuentra con dos trabajadoras jubiladas dejando los puestos vacantes y tres en baja por enfermedad temporal, teniendo que romper los grupos burbujas, para así poder ofrecer a las familias el servicio; incluso hay días que los niños del grupo de 0 años se tienen que quedar en casa al no poder atenderlos. Además, con el problema añadido de la sobrecarga de trabajo que sufre el personal en estos momentos.


Edictos en El Correo de Andalucía