Muere arrollado por una máquina de recogida de aceitunas

El suceso ha tenido lugar este sábado en una finca de Morón de la Frontera

16 nov 2019 / 14:04 h - Actualizado: 16 nov 2019 / 17:27 h.
  • Muere arrollado por una máquina de recogida de aceitunas
  • Muere arrollado por una máquina de recogida de aceitunas
  • Muere arrollado por una máquina de recogida de aceitunas

Un hombre de 57 años, trabajador del verdeo, ha fallecido en la mañana de este sábado tras ser atropellado por una máquina de recogida de aceitunas en una finca de Morón de la Frontera (Sevilla).

La Policía Nacional ha confirmado a Europa Press el fallecimiento de este hombre tras ser atropellado por esta máquina que "cimbrea los olivos y al dar marcha atrás habría provocado este accidente". El cuerpo del varón ha sido levantado por las autoridades competentes.

De su lado, Emergencias 112 ha explicado a Europa Press que, sobre las 9,40 horas, ha recibido una llamada alertando de este suceso y, por ello, dio aviso a la Policía Nacional, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la inspección de trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

UGT y CCOO lamentan esta nueva muerte en el tajo

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO han lamentado el fallecimiento de un hombre de 57 años, trabajador del verdeo, tras ser atropellado por una máquina de recogida de aceitunas en una finca de Morón de la Frontera (Sevilla) en la mañana de este sábado.

Ambos sindicatos han condenado que este es el "accidente laboral mortal número 25 en lo que va de año en la provincia de Sevilla". El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha preguntado, en declaraciones a los periodistas, "cuántas muertes son moralmente aceptables para que los empresarios de Sevilla digan o hagan algo".

El responsable de Salud Laboral de UGT FICA Sevilla, Rubén Tirado, ha considerado en un comunicado "imprescindible la aplicación de sanciones ante los incumplimientos de la normativa, es muy serio lo que está pasando con los accidentes laborales". UGT denunciará los hechos ocurridos en Morón de la Frontera ante la Inspección de Trabajo y el Juzgado.