Sucesos

Muere un trabajador tras caer de una nave en Los Molares

Los hechos ocurrieron en torno a las 12:20 horas en la calle Baltasar Alcázar del municipio. Al parecer el hombre, de unos 30 años fue atacado por avispas

23 jul 2020 / 15:46 h - Actualizado: 23 jul 2020 / 20:15 h.
"Sucesos","Siniestralidad laboral"
  • Un vehículo del 061. / El Correo
    Un vehículo del 061. / El Correo

Un trabajador, cuya identidad no ha trascendido hasta el momento, ha fallecido este jueves tras sufrir una caída desde cinco metros de altura en una nave del municipio sevillano de Los Molares, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

El fallecido es vecino de dicha localidad, cuenta unos 30 años de edad y habría sufrido dicho accidente al intentar protegerse de unas avispas cuando instalaba una antena en el tejado de dicha nave, según ha informado a Europa Press el alcalde, José Veira.

Según la información con la que cuenta el primer edil, este trabajador de unos 29 o 30 años estaba instalando una antena en el tejado de esta nave de la localidad ubicada en la calle Baltasar Alcázar, cuando se habría visto amenazado por unas avispas.

Al alejarse del lugar del tejado donde le amenazaban las avispas, según el primer edil, el trabajador habría pisado una chapa metálica que habría cedido bajo su peso, propiciando así su caída desde unos cinco metros de altura, tras lo cual ha fallecido al sufrir un fuerte impacto en la cabeza al caer.

El accidente laboral se ha producido sobre las 12:20 horas, cuando los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) han alertado al centro de coordinación de que un hombre se había precipitado en altura.

Una vez que se desplazaron efectivos de Guardia Civil y sanitarios tan solo han podido certificar el fallecimiento del obrero, hallado inconsciente y con un golpe en la cabeza en el lugar del siniestro. El 112 ha avisado, asi- mismo, de los hechos a Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.