martes, 04 agosto 2020
15:40
, última actualización

Muere un trabajador tras caerle encima unos palés en Morón

Quedó atrapado en una cámara frigorífica y los bomberos tuvieron que intervenir para acceder a la misma, tras lo que se pudo hacer nada por salvar su vida

María Montiel marmondua /
27 oct 2017 / 13:30 h - Actualizado: 27 oct 2017 / 15:03 h.
"Accidentes laborales"
  • La empresa donde ha ocurrido el accidente está en un polígono de Morón. / El Correo
    La empresa donde ha ocurrido el accidente está en un polígono de Morón. / El Correo

Un vecino de Morón de la Frontera ha fallecido esta mañana al quedar atrapado mientras manipulaba mercancías en una cámara frigorífica. El aviso se recibió a las 11.30 horas por los Servicios de Emergencias alertando de un varón de 34 años atrapado bajo la carga de congelados en una cámara frigorífica dentro de una empresa dedicada a los congelados en la calle Trilla de la localidad sevillana.

Hasta el lugar del suceso se han personado efectivos de Policía Local, Bomberos y Policía Nacional que intentaron proceder al rescate de este varón, quien responde a las iniciales C.A.M, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

La puerta de la cámara frigorífica quedó bloqueada, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para poder acceder al interior de la cámara donde se encontraba esta persona atrapada entre los palets de congelados. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación de los hechos.

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha decretado el lunes como día de luto oficial por el fallecimiento del vecino en accidente laboral. Las banderas ondearán a media asta y a las 12:00 horas se guardará un minuto de silencio a las puerta del Consistorio.

YA SON 23 LAS VÍCTIMAS EN ACCIDENTES LABORALES EN 2017

CCOO de Sevilla lamenta la muerte de un trabajador en Morón de la Frontera. El trabajador, de la empresa Palomo y Rodríguez, se convierte en la víctima número 23 en accidentes laborales en la provincia de Sevilla en lo que va de año.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha denunciado que “en Sevilla muera un trabajador cada 13 días y las administraciones sigan mirando para otro lado y los empresarios aumentando sus beneficios a costa de la vida de los trabajadores y trabajadoras entendiendo que la salud laboral es un gasto de segundo orden y no una inversión imprescindible”.

“En lo que va de año 23 trabajadores y trabajadoras han muerto solo en la provincia de Sevilla lo que supone una cifra extremadamente grave que debería hacer que la salud laboral fuera un elemento central en las agendas políticas”, señala Aristu.

Administraciones y organizaciones hablan de hablan de apoyar a las pymes pero no les dotan de recursos ni formación para salvar vidas allí donde no hay representación sindical», lamenta Carlos Aristu.

Durante los tres primeros trimestres de 2017 las muertes en el trabajo han aumentado en Sevilla un 25% respecto al pasado año cuando en el conjunto del Estado el ascenso ha sido del 5,6%. Así, Sevilla es en los nueve primeros meses de 2017 la segunda provincia española en trabajadores y trabajadoras muertos en el trabajo solo por detrás de Madrid.

Esta misma semana CCOO de Sevilla ya pidió una reunión urgente de la Comisión Provincial de Riesgos Laborales para abordar este problema.

CCOO de Sevilla, además, como cada vez que muere un trabajador o trabajadora en la provincia, se personará como acusación popular.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016