miércoles, 23 junio 2021
19:43
, última actualización

Muere una menor de 11 años en la piscina municipal de Gilena

La Guardia Civil investiga las causas del trágico suceso. El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial, donde las instalaciones deportivas permanecerán cerradas.

Iñaki Alonso @alonsopons /
22 jul 2015 / 09:49 h - Actualizado: 22 jul 2015 / 10:14 h.
"Sucesos"
  • Imagen de la piscina municipal de Gilena.
    Imagen de la piscina municipal de Gilena.

TAGS:

Una niña de 11 años falleció ayer martes en la piscina municipal de Gilena. El trágico suceso tuvo lugar sobre las 16.30 horas, cuando, por causas que todavía se desconocen, la menor perdió el conocimiento poco después de entrar en el agua. Mientras el socorrista de la piscina procedía a su rescate y a las tareas de reanimación, se desplazaron al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil de Estepa, una ambulancia del servicio de emergencias y hasta el helicóptero para intentar un rápido traslado al centro hospitalario. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar la vida de la pequeña.

El cuerpo de la menor fue trasladado a la capital hispalense, donde se le practicará una autopsia que determine si ha sido un ahogamiento u otra causa aún por determinar. Por su parte, el Ayuntamiento de Gilena ha decretado dos días de luto oficial por el repentino fallecimiento, además de proceder al cierre, durante este tiempo, de las instalaciones deportivas, así como la suspensión de todo acto lúdico. En ese sentido, también ha quedado suspendido el tradicional mercadillo que se celebra todos los jueves en este municipio de tan sólo 4.000 habitantes de la comarca de la Sierra Sur, cuya población está conmocionada por este suceso.

Además, fuentes municipales señalaron que la Policía Judicial de la Guardia Civil, que es la que se ha hecho cargo de la investigación, les ha trasladado que que la piscina municipal reunía todas las garantías y cumplía con la normativa vigente.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla