domingo, 09 agosto 2020
09:22
, última actualización

Mueren 47 cabras tras comer hierba recién fumigada en Alcolea del Río

Según la Asociación de Caminos Públicos Sevillanos (Asedeca), los animales podrían haberse alimentado de hierba fumigada

15 feb 2020 / 12:53 h - Actualizado: 15 feb 2020 / 17:14 h.
$hmKeywords_Schema
  • Mueren 47 cabras tras comer hierba recién fumigada en Alcolea del Río

Un total de 47 cabras murieron el pasado mes de enero en el municipio de Alcolea del Río. Según señala la Asociación de Caminos Públicos Sevillanos (Asedeca), los animales podrían haberse alimentado de hierba fumigada, lo que habría causado sus muertes.

El cabrero dueño del rebaño tiene su rebaño estabulado junto a la vía pecuaria Cañada Real Soriana, se encuentra con treinta cabras muertas y algunas mas con síntomas de enfermedad. Según cuentan desde Asedeca, la hierba en ambos márgenes del camino que recorre la vía pecuaria mostraba claras señales de haber sido fumigada con herbicida.

Según ha adelantado Diario de Sevilla, el cabrero no encontró a nadie fumigando el lugar. No obstante, unos días después localizó a un tractorista fumigando. Cuando este le dijo que iba a llamar al Seprona, el tractorista se marchó. A la espera de unos análisis veterinarios para corroborar la causa de la muerte, el cabrero presentará una denuncia ante la Guardia Civil.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016