viernes, 28 enero 2022
22:04
, última actualización

Mujeres de Benacazón conocen a otras que fueron históricas

Una actividad del Ayuntamiento ayuda a que un grupo de vecinas sepan la historia de las mujeres que influyeron en la historia de Sevilla

14 jun 2021 / 12:32 h - Actualizado: 14 jun 2021 / 12:34 h.
"Violencia de género"
  • Mujeres de Benacazón conocen a otras que fueron históricas
  • Mujeres de Benacazón conocen a otras que fueron históricas

Un grupo de vecinas de la localidad sevillana de Benacazón ha participado en una llamativa actividad, que les ha permitido conocer la historia de otras mujeres, las que tuvieron participación histórico en la vida de la ciudad de Sevilla a lo largo de los años.

Se trata, como ha informado el Ayuntamiento, de una actividad de visibilización, sensibilización y formación en materia de igualdad que organiza el área municipal de Mujer e Igualdad, denominada ‘Y también ellas: grandes mujeres en la historia de Sevilla’.

De este modo, las mujeres benacazoneras pudieron conocer más sobre espacios históricos y culturales de Sevilla y su relación con grandes mujeres cuya aportación social, intelectual o artística ha dejado huella en la historia.

A cargo de guías oficiales de turismo, las participantes recorrieron diferentes lugares como los alrededores de la Catedral de Sevilla o espacios públicos situados en el barrio Santa Cruz o el Arenal, entre otros.

Organización

La concejala de Mujer e Igualdad, Ana Caro, y una de las técnicas del PIM (Punto de Igualdad Municipal) acompañaron al grupo durante la visita.

Esta visita gratuita contó con la colaboración de la Asociación de Mujeres “5 de agosto” y estuvo financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad y la Secretaría del Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla