miércoles, 16 junio 2021
14:09
, última actualización

Nace en Los Palacios un club de fútbol sala vinculado a su gastronomía

Los jugadores profesionales Álvaro Vera y Javier Bernal consiguen aglutinar a los clubes Moñiga City y Multisport en una sola entidad que busca el apoyo del Ayuntamiento y los restaurantes locales para llegar a lo más alto

Álvaro Romero @aromerobernal1 /
11 jun 2021 / 18:51 h - Actualizado: 11 jun 2021 / 18:54 h.
"Gastronomía","Fútbol sala"
  • Álvaro Vera y Javier Bernal.
    Álvaro Vera y Javier Bernal.

Aún no se ha presentado oficialmente, pero ya están todos los ingredientes sobre la mesa. El principal es una buena cantera de jóvenes apasionados por el fútbol sala, entre ellos las féminas del Moñiga City y del Multisport. Pero también el proyecto de vincular este deporte al de Destino Gastronómico que el Ayuntamiento palaciego y muchos de los bares y restaurantes llevan años promocionando como atractivo primordial de un municipio con exquisitos fogones adonde mucha gente de toda la geografía sevillana viene a comer bien.

El proyecto ha sido presentado en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento por dos profesionales de larga y exitosa trayectoria en el fútbol sala: Álvaro Vera y Javier Bernal. “Es difícil montar un proyecto de tal envergadura de la nada, porque tenemos previsto ir conformando una cantera de chavales y competir en dos o tres años primero a nivel andaluz y luego en categorías superiores a nivel nacional”, ha explicado Vera a este periódico. “Y para ello está siendo fundamental el apoyo de determinadas empresas fuertes del pueblo como patrocinadores, además de los restaurantes”, ha añadido Bernal. “La idea es fusionar el fútbol sala con la gastronomía y promocionarlos ambos”, añaden. De hecho, el nuevo equipo se llama Destino Gastronómico, Los Palacios y Villafranca Fútbol Sala. Será fácil que, con tanta promoción desde la propia equipación de los jugadores, los equipos que vengan de fuera a jugar no solo vengan a eso, sino también a comer bien a continuación.

Para la creación de este nuevo club ha sido necesaria la fusión previa de dos equipos que, sobre todo en sus féminas, habían destacado bastante en los últimos años: el Moñiga City y el Multisport. “No es descabellado que las féminas asciendan este año a Tercera”, ha aventurado Vera, y ha añadido: “En el equipo masculino ya hemos cerrado incluso el contrato con un entrenador de Dos Hermanas, Peya, y estamos conformando una plantilla para el ascenso directo también a Tercera”.

“Nuestro objetivo es llegar a Nacional lo antes posible”, ha subrayado Bernal. Habrá categorías, masculinas y femeninas, desde benjamín hasta senior. “Buscaremos formadores buenos, o los formaremos nosotros mismos para que los niños estén implicados en el proyecto desde el principio”. “Para apostar realmente por la cantera, lo primero que hay que hacer es que los dos primeros equipos, el senior femenino y masculino, estén bien posicionados”.

En los últimos días, varias empresas de renombre se han interesado por el proyecto en Los Palacios y Villafranca. El alcalde, Juan Manuel Valle, por su parte, se ha mostrado orgulloso de la iniciativa porque “servirá también para promocionar nuestra gastronomía en toda España, y para ello todas las alianzas son bienvenidas”.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla