sábado, 28 marzo 2020
01:45
, última actualización

Nepal busca adquirir en Utrera 45 camiones de Bomberos de la multinacional Iturri

Una delegación de este país asiático ha visitado estos días Utrera y ha anunciado el inicio de prometedoras relaciones comerciales y culturales

05 feb 2020 / 10:24 h - Actualizado: 05 feb 2020 / 10:24 h.
"Infraestructuras","Bomberos"
  • Nepal busca adquirir en Utrera 45 camiones de Bomberos de la multinacional Iturri

La República Federal Democrática de Nepal. Busca adquirir un total de 45 camiones de bomberos a la empresa multinacional con sede en Utrera, Iturri. Para ello se han desplazado a nuestra ciudad una delegación de este país asiático, ubicado entre la India y el Tíbet, famoso por sus templos y los montes del Himalaya, entre los que se encuentra el Everest, compuesta por Gyanendra Subedi, alcalde de Belbari, y Baladeb Chaudhary, alcalde de Triyuga. Ambos han mantenido un encuentro con el alcalde de Utrera, José María Villalobos.

Esta delegación ha venido desde Nepal, además de para comprar 45 vehículos de bomberos en Iturri, para conocer las infraestructuras y los sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Utrera y descubrir una cultura para ellos desconocida y exótica.

Dicha comitiva ha visitado el Ayuntamiento de Utrera donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad; José María Villalobos, que ha calificado la reunión como “un encuentro muy interesante en el que hemos iniciado lo que serán prometedoras relaciones comerciales y culturales”.

La multinacional Iturri, está inmersa en estos momentos en proyecto de ampliación en el que prevé invertir más de 10 millones de euros para crear una infraestructura que agrupe una docena de centros logísticos repartidos por toda la Península Ibérica.

Nepal busca adquirir en Utrera 45 camiones de Bomberos de la multinacional Iturri

El objetivo de este centro logístico es cubrir las entregas derivadas de los pedidos de sus clientes en el mercado de España y Portugal y dar cobertura al resto de almacenes que la empresa tiene distribuidos en 10 países de Europa, Latinoamérica y el Norte de África.

Para ello un convenio firmado con el Ayuntamiento de Utrera permitirá la ampliación de la factoría actual de la multinacional en Utrera, que pasará de los 30.000 metros cuadrados actuales a los 120.000, algo que permitirá la creación de unos 40 nuevos empleos directos, una vez el centro logístico sea una realidad en Utrera.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016