Nieva sobre la Sierra Morena de Sevilla

Cuatro años después, la comarca serrana ha vuelto a lucir el manto blanco de la nieve en una jornada que ha contado con la presencia de muchos visitantes de otros pueblos atraídos por tan bellas estampas.

10 ene 2021 / 12:38 h - Actualizado: 10 ene 2021 / 12:55 h.
"El tiempo","Carreteras"
  • Nieva sobre la Sierra Morena de Sevilla
  • Nieva sobre la Sierra Morena de Sevilla
  • Nieva sobre la Sierra Morena de Sevilla
  • Nieva sobre la Sierra Morena de Sevilla
  • Nieva sobre la Sierra Morena de Sevilla

Más de cuatro años. Ese es el tiempo que la Sierra Morena de Sevilla llevaba sin ver caer la nieve sobre ella. Concretamente desde el año 2016. En aquel entonces la nevada no fue especialmente significativa y en apenas unas horas había desaparecido. En esta ocasión, la nieve ha caído con más fuerza y ha dejado a varios de los pueblos de la comarca vestidos de blanco.

La borrasca Filomena en un primer momento nos despistó. Nos predijo la nieve para la madrugada del viernes al sábado. Sin embargo, esta, llegaría un día después. Eso sí, durante la jornada del sábado se dejaron ver algunos copos en localidades como Alanís.

Nevada de madrugada

El grueso de esta nevada se fraguaría a partir de las cuatro de la madrugada del domingo, cuando una copiosa lluvia de copos empezaba a caer sobre los pueblos más septentrionales de la provincia. La nevada cesó sobre las ocho de la mañana dejando paisajes para la posteridad.

Localidades como Constantina, San Nicolás, Alanís o Guadalcanal se despertaban de blanco. En algunas de estas localidades la nieve adquiría más grosor que en otras, pero donde realmente se dejaba ver y se conservaba era en las sierras. Las carreteras, por su parte, recibían desde muy temprano la acción de máquinas que apartaban la nieve y vertían sal sobre ellas para dejarlas transitables del todo.

Ausencia de incidentes

La suerte de los trabajos sobre estas carreteras hizo que la comarca recibiera muchas visitas de personas de otras localidades de la provincia e incluso de la capital hispalense. En este sentido, fueron muchos los que se desplazaron hasta Guadalcanal y disfrutaron de una magnífica mañana de nieve en puntos como el del mirador y la cima de La Capitana (segunda más alta de la provincia), donde la nieve se conservó durante toda la mañana y donde se pudo disfrutar de todo el atractivo que ofrece este elemento.

Otra de las grandes noticias de esta jornada de nieve ha sido la ausencia de incidentes y daños personales. Eso sí, ha provocado la suspensión de algún que otro evento como el partido de fútbol que habrían de disputar los equipos femeninos del Guadalcanal CD y el Híspalis. El encuentro fue suspendido a primera hora de la mañana tras ver el grosor de nieve que albergaba el césped del estadio guadalcanalense y que ofrecía una imagen más propia de campos del norte de España.


Edictos en El Correo de Andalucía Empleo en Sevilla