jueves, 20 febrero 2020
02:26
, última actualización
Gastronomía

Novena muestra de gastronomía local ‘Con sabor a Lora’

Juan José Ortiz explica las tapas presentadas a concurso en Lora del Río, municipio del valle del Guadalquivir a 57 kilómetros de Sevilla

Paula Linero @PaulaLinero /
26 mar 2019 / 09:26 h - Actualizado: 26 mar 2019 / 09:29 h.
"Gastronomía"
  •  Juan José Ortiz, del Restaurante Veracruz. / El Correo
    Juan José Ortiz, del Restaurante Veracruz. / El Correo

Con sabor a Lora” es una muestra gastronómica de las tapas de los bares del pueblo sevillano Lora del Río, que con fines turísticos la realiza el ayuntamiento desde hace casi una década. El último día del evento -domingo, 24 de marzo- la alcaldía patrocinó trenes de Renfe Cercanías de manera gratuita para las personas que quisieron asistir a la feria y conocer parte de la Sierra Norte o La Vega del Guadalquivir.

Todo el año se pueden comer las ricas tapas que promocionan en la muestra, y es por eso que el loreño Juan José Ortiz, del Restaurante Veracruz, nos explica desde la feria en su stand -ubicado en la plaza Benito Villamarín- las tapas expuestas a degustar por el precio de dos euros cada una; Tataki de atún, como tapa presentada a concurso y tapa saludable, ensaladilla y patatas bravas, como entrantes frío y caliente, croquetas de espinacas, por aquello de aportar verduras, carrillada a la naranja, cazón en adobo, como tapa bicentenaria de feria -y ganadora del concurso 2019-, arroz veracruz, como guiso de los domingos, que lleva lomo y chorizo, y fingers de pollo, como tapa infantil.

«Lora del Río tiene mucho atractivo cultural y arqueológico» como bien nos explica Juan José, indispensable visitar la Parroquia de San Sebastián, donde es típico el refrán “San Sebastián saca las mocitas a pasear, y cuando las pasea las apedrea” porque el 20 de enero es el día del santo y la procesión, y normalmente llueve esa fecha. También es esencial visitar las Ermitas de Setefilla y Santa Ana, la primera por patrona del pueblo con año de construcción 1730, y la segunda porque es la actual biblioteca municipal con arquitectura mudéjar. Pero sobre todos los motivos, porque hay que disfrutar de lo rural.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016