Nuevas acciones para exigir otro punto de urgencias en la Sierra Sur

La plataforma ciudadana llevará ante la Consejería de Salud a vecinos que hayan esperado más de dos horas la llegada de una ambulancia

16 jun 2016 / 13:18 h - Actualizado: 16 jun 2016 / 13:27 h.
"Sanidad","Salud pública","Miguel Ángel Bustamante"
  • Representantes de la plataforma. / El Correo
    Representantes de la plataforma. / El Correo

Las carencias de la Sierra Sur en materia sanitaria siguen existiendo a pesar del punto de urgencias que la Junta habilitó en Jauja, según denuncia la plataforma Médico 24 horas ¡Ya!

Por eso, y para demostrar que la Consejería de Salud «miente» sobre los tiempos de respuesta médica desde la zona básica de Estepa hasta estos municipios -un informe emitido recientemente por el Hospital de Osuna los sitúa entre los 7 y los 13 minutos-, el colectivo llevará ante el consejero del ramo, Aquilino Alonso, a «ciudadanos que han esperado más de dos horas la llegada de una ambulancia para que le pongan rostro a un problema que es real», advirtió el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero, durante una comparecencia para denunciar la situación que continúan padeciendo los vecinos de esta comarca.

Y más ahora que llega el verano: «Nuestros consultorios sufren recortes en esta época», señaló la portavoz de la plataforma, Mari Carmen Romero -cuyo padre falleció esperando el desplazamiento de la ambulancia-, lo que provoca que «una cita para que te vea el médico puede tardar una semana en un municipio de apenas 3.000 habitantes». De la misma forma, las citas para los especialistas o pruebas de diagnóstico alcanzan «incluso el año de espera», lamentó Romero.

El candidato número tres de Unidos Podemos por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, acompañó a la plataforma en esta nueva reivindicación y aseguró que, una vez en el Congreso de los Diputados, llevará «la voz de unos vecinos que tienen un servicio público precario y deficiente, con casos como el de una hemorragia para la que la ambulancia tardó 1 hora y 40 minutos». Y es que, a juicio de Bustamante, «es muy grave que la gente se quede en la carretera porque no se llega a tiempo hasta los municipios que cuentan con un punto de urgencia».